13.- Programa de Calidad

A raíz de las sentencias ganadas por los sindicatos CSIF y USTEA, la Consejería de Educación ha presentado un nuevo Programa de Calidad en perjuicio del profesorado comprometido con el mismo. CC.OO. ha rechazado el informe elaborado por el Consejo escolar de Andalucía a este nuevo Programa de Calidad, y con su voto particular, junto con la totalidad de las organizaciones sindicales, ha instado a que la orden sea  negociada desde el consenso en la mesa sectorial de educación. Por tanto, previsiblemente se abre ahora un periodo de negociación en el que CC.OO. presentará sus propuestas. Nos gustaría que respondieras a las cuestiones que planteamos en esta encuesta, de modo que desde CC.OO. podamos conocer la opinión del profesorado al respecto.

¡DANOS TU OPINIÓN!

Ver los resultados

1.- ¿Estás participando en el Programa de Calidad?

2.- Ante el carácter decisivo del Consejo Escolar para la adscripción de cada centro al Programa de Calidad, a lo que obligan las sentencias ganadas por CSIF y USTEA, ¿te parece que esto puede ser compensado con el apoyo mayoritario (mayoría simple) del Claustro al programa, como paso previo a la ratificación por parte del Consejo Escolar?

3.- ¿ Te comprometerías con el Programa de Calidad aún en el supuesto de que los primeros 3.600 euros de incentivos pasen a depender de la evaluación de los objetivos obtenidos curso a curso?

4.-  En el supuesto de que la duración del programa pasara de tres a cuatro años, mientras que los incentivos económicos siguieran siendo los mismos, ¿aun así te comprometerías con el Programa de Calidad?

5.- ¿Cómo valorarías el hecho de que desaparecieran  del Programa los rendimientos académicos del alumnado como objetivos y que estos se centrarán en aspectos educativos desarrollados por los docentes (programas de innovación, participación de las familias, mejora del clima escolar, desarrollo de actividades extraescolares...?

6.- ¿Tienes alguna otra consideración que hacer?

Si has marcado la opción "SÍ", escribe aquí tu respuesta:

Ver los resultados