08.- Programa de Calidad
9.- ¿Deseas destacar alguna otra cuestión?
» 99 votos y 87 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
01/02/2013 | ES POCO ÉTICO QUE COMPAÑEROS QUE HACEN LO MISMO ESTÉN COBRANDO ESTE COMPLEMENTO POR LA CARA, Y QUE CALIFIQUEN DE IDIOTAS A LOS QUE TIENEN DIGNIDAD PARA NEGARSE. CCOO DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU FALTA DE ÉTICA AL NEGARSE A SUSPENDER ESTE PLAN EN LOS CENTROS QUE AÚN PERMANECEN. |
31/05/2011 | EL PROGRAMA DE CALIDAD NO LO ES, SÓLO PRETENDEN CON ÉL ENMASCARAR DE FORMA DESCARADA LA REALIDAD DE LOS CENTROS "COMPRANDO DE FORMA EVIDENTE" LA VOLUNTAD Y LA DECENCIA DE LOS DOCENTES Y ENGAÑANDO A LOS PADRES Y ALUMNOS MÁS DESFAVORECIDOS SOCIAL Y CULTURALMENTE. |
09/05/2011 | Es un error vincular complementos económicos a resultados académicos. Estoy totalmente en contra de este tipo de ayudas.
Por otro lado, desde un punto de vista laboral, son totalmente injustas, puesto que un docente no está en igualdad de condiciones con otro, independientemente de que haga bien o mal su trabajo. SI mi centro no quiere participar, no puedo unirme, si los objetivos no son los adecuados no se tiene en cuenta mi trabajo, si estoy en FP quedo fuera, si no doy clase directa por estar en otro servicio (orientación, CEP, etc) no puedo participar, etc etc, Conozco muchos centros que están cobrando el complemnto por participar en el programa y no han hecho nada nuevo, ni se han formado, ni han hecho nada, ni han mejorado, la evalución del programa ha sido nula, pero cobran el complento. En conclusión es un programa injusto e inútil. Esto ha sido la peor idea de CCOO en toda su historia jamás debió apoyar este programa, Desde luego, ganas dan de abandonar el sindicato Saludo |
04/05/2011 | Es un chantaje, dinero para más aprobados |
04/05/2011 | Creo que la mejora en la calidad de la enseñanza pasa por crear grupos reducidos en los que alumnos que no alcanzan el nivel sean atendidos por profesores que puedan ponerlos al día (maestros de primaria), educadores sociales, etc. con un currículo diferente, incluso hasta un horario diferente, con un mayor compromiso de las familias, etc. mientras tanto no hay más que objetores de la enseñanza y profesores que los sufrimos. |
04/05/2011 | Me parece que el programa de calidad es una compra de aprobados por parte de la administración, antes y despues de la sentencia. Por tanto pagar por aprobar a mas gente me parece indigno y participar en un programa así es asqueroso. Luchemos por un salario digno para el profesorado y que nos equiparen en salarios a otras comunidades. ¡¡Luchemos por eso!! |
04/05/2011 | El hacinamiento y la masificación de las aulas (30 alumnoos/as en ESO y 35 alumnoos/as en Bachillerato)junto con la mala gestión de la Consejería de Educación ocasionan poca calidad en el sistema educativo de Andalucía. |
04/05/2011 | El programa de calidad es un programa de calidad burocrática. En el centro en el que estuve anteriormente lo sufrí durante tres años. La calidad en la enseñanza hay que empezarza dentro del aula, cubriendo las sustituciones de forma inmediata y bajando las ratios, además de otras medidas que incentiven el estudio, el trabajo y el esfuerzo, tanto individual como colectivo, de los alumnos de la enseñanza obligatoria. Desde los años ochenta la enseñanza no ha hecho otra cosa que bajar sus niveles de calidad y de aceptación por parte de la sociedad española hasta llegar al momento presente en el que creo que no se puede bajar más. Los políticos deberían tomar medidas educativas al margen de sus intereses electorales. Se despilfarra mucho dinero público debido a que tenemos unos políticos más dedicados a conseguir el voto de cada día que a conseguir eficacia en su gestión. |
03/05/2011 | El plan de calidad sólo ha servido para introducir desigualdad entre los docentes. !Abajo el pla de calidad! |
03/05/2011 | me parece una verguenza |
03/05/2011 | Que cuenten con los maestros y no se politice la escuela. el Consejero todas las noches sueña algo nuevo y por la mañana lo lanza a los medios de comunicación. Está dejando a los maestros como verdaderos cuidadores de niños. |
03/05/2011 | No estoy en un centro de calidad, por lo que en las preguntas 2, 3 y 4 debería haber un apdo. NS/NC. Dicho esto, CC.OO. como promotora de esta encuesta y firmante apasionada del Plan de Calidad debería tomar nota del tenor de las intervenciones en este foro; agradezco al sindicato que lo haya abierto después de verse obligado a suprimir su foro de opiniones donde no recibía más que ataques. A mí me da igual que el Plan lo apruebe el Claustro o el Consejo Escolar, en los términos en que está me sigo negando a que una parte de mi sueldo esté al albur de los resultados académicos, cuando yo no soy más que una parte responsable de esto, y no el principal. Firmar el plan significa aceptar que soy el responsable del fracaso escolar. Por tanto, el día en que se apruebe un plan donde se prevean incentivos equilibrados todas las partes afectadas: familias, alumnos y profesores, (pero sobre todo los dos primeros), a lo mejor me lo pienso, porque eso significaría repartir las culpas entre todos. |
03/05/2011 | Es muy complicado conseguir objetivos de calidad, cuando la administración es la primera que no cumple sus compromisos.
Esta vez, como siempre todo se ha quedado en cargarnos con informes para rellenar y tanto los recursos humanos, como las ratios siguen igual o peor. Así no se puede ofertar calidad. |
03/05/2011 | ESTOY JUBILADO |
03/05/2011 | Creo que no se recibe el refuerzo de personal necesario para atender adecuadamente a todo el alumnado que no consigue alcanzar los objetivos mínimos como para aquellos que pueden avanzar más. La gran heterogeneidad del alumnado en un mismo grupo hace difícil avanzar en calidad.
Lo que sí es evidente es que con el programa de calidad hay que rellenar muchísimo papeleo, pero que esto no repercute en nada en la CALIDAD DE ENSEÑANZA. |