10.- Proyectos bilingües en los centros educativos andaluces
5.- ¿Qué ventajas y/o deficiencias encuentras en la aplicación del proyecto bilingüe?
» 94 votos y 89 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
18/04/2015 | Es necesario para la sociedad actual |
30/06/2011 | Mejora sustancial del nivel de inglés en el alumnado |
27/05/2011 | se aprende el idioma durante toda la jornada escolar si el tutor tiene perfil bilingüe como es mi caso |
25/05/2011 | No habrá cursos de "buenos " y de "malos", todos estarán repartidos por igual. Por otra parte, el que a algún alumno no se le dé bién, pongamos, las matemáticas, no quiere decir que no le gusten los idiomas, se le den bién o quiere hacerlos. |
19/05/2011 | La mayor exposición al idioma extranjero de los alumnos y alumnas. |
19/05/2011 | Profesorado bilingüe, auxiliar de conversación, dotación tic centro. |
18/05/2011 | Facilita la adquicisión de las competencias lingüisticas en lengua extranjera. Competencia cada día más necesaria para desenvolvernos en este mundo tan plural. |
17/05/2011 | Los niños adquieren la segunda lengua dentro de un contexto, y le encuentran un uso práctico. La forma de enseñanza de la lengua es más también más motivante. |
17/05/2011 | EL ENTRENAMIENTO DE LA MENTE EN ADQUIRIR HABILIDADES EN LENGUAS EXTRANJERAS ES TODO UN COMIENZO.
LA PRIMERA LENGUA EXTRANJERA TIENE SUS DIFICULTADES, PERO LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA TIENE LA MITAD DE DIFICULTADES PARA ADQUIRIRLA Y ASÍ PROGRESIVAMENTE. POR ELLO ES MUY FÁCIL ENCONTRARSE EN PAÍSES CENTRALES EUROPEOS A PERSONAS QUE DOMINEN 3, 4 O MÁS LENGUAS. EN EL PASADO, HACE 70 AÑOS RESIDÍA EN QUE TODO EL MUNDO PUDIERA LEER Y ESCRIBIR PARA PODER AVANZAR Y ANDAR POR EL MUNDO. HOY DÍA, NUESTRO FUTURO RESIDE EN PODER COMUNICARNOS EN VARIAS LENGUAS CON EL RESTO DEL GLOBO. YA NO EXISTE MI PUEBLO Y MI PUEBLO. AHORA, PARA DESARROLLARSE (FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE) HAY QUE SER REALISTA AL MÁXIMO. Y ESA REALIDAD ES QUE TODOS NOS NECESITAMOS UNOS A OTROS. POR ELLO, TENGO HERRAMIENTAS DE TAIWAN, ROPAS, SABERES Y LIBROD DE LA INDIA Y CHINA, ALIMENTOS DE RUSIA Y ME APROVECHO DE MILES DE SERVICIOS PRESTADOS PROCEDENTES DE EUROPA, DONDE HABLAN EN INGLES, FRANCÉS Y ALEMÁN. EL MU |
17/05/2011 | - Más cantidad de alumnado se beneficiaría.No obstante, esto no debería ser a costa de las áreas instrumentales ni de los Refuerzos de Lengua y Matemáticas que muchos precisan. |
17/05/2011 | A los alumnos con buen nivel académico se les da la oportunidad de tener una enseñanza secundaria de mayor nivel, que desarrolle sus capacidades, y de dominar otro(s) idiomas |
17/05/2011 | Favorece la excelencia académica en los centros públicos.
Los auxiliares lingüísticos son una aportación muy interesante tanto para la lengua extranjera como para las áreas no lingüísticas participantes en la Sección Bilingüe. |
16/05/2011 | Por fín podremos avanzar, que siempre vamos en la "cola" de la fila. |
16/05/2011 | Los alumnos aprenden de verdad a hablar inglés y su educación es mucho más abierta y rica al entrar en contacto con gente de otros países. |
16/05/2011 | Mayor conocimiento de otra lengua |