12.- Reforma del cuarto curso de la ESO.
8.- ¿Piensas que con esta reforma queda garantizada la atención a la diversidad? En caso de marcar NO, ¿cuáles son tus propuestas para garantizar la atención a la diversidad?
» 52 votos y 40 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
14/02/2013 | Mantener la distribución abierta actual y permitir el margen de optatividad según el centro, tal cual existe ahora mismo |
15/06/2011 | Que los alumnos repitan curso con más frecuencia y con menos reparos y burocracia para hacerlos repetir
La mejor adaptación curricular es repetir curso. |
01/06/2011 | Lo único que creo y veo es que constantemente esta´n cambiando las asignaturas a impartir así como su aoptavidad y el nº de horas semanales. No esta muy claro en el decreto que significa limitar la elleccion del alumnado, en cuantos y en que asignaturas? que despues en cada centro se hace lo que se quiere vcon quien se quiere y siempre pagamos los tontos de dibujo, que cuantas horas vamos a tener ahora? mas o menos, ya que el arte no interesa ah! otra cosa a los de los decretos se les ha olvidado la opción del bachillerato de artes, que pasa que para ese no hay que preparar al alumnado, lo de siempre. A ver si algún día ganamos nosotros los de artes, y nos devuelven las horas y la dignidad que nos merecemos |
01/06/2011 | Se confunde diversidad con opcionalidad. La Secundaria debe dar una formación común a todos los alumnos, tanto cultural como instrumental, con independencia de que se dirijan a estudios de “letras” o “ciencias”. La diversidad se atiende, desde cualquier asignatura, individualizando la atención y los trabajos con una reducción en la ratio.
En la actualidad la multiplicidad de optativas ha llevado en los centros a un número menor de alumnos y mayor de horas en estas optativas, y mayor número de alumnos y menos horas en las comunes o instrumentales. Con este modelo el nivel de preparación de los alumnos baja. La carga de grupos y alumnos por profesor se hace extraordinariamente desigual. |
01/06/2011 | se deberia segregar antes en 3º eso a aquellos alumnos que están fracasando ya en 1º y en 2º y dar unas asignaturas mínimas generales y el resto del tipo práctico y enfocadas a realización posterior de ciclos |
31/05/2011 | ATENDER A LA DIVERSIDAD DEBE HACERSE EN PRIMARIA, QUE ES DONDE SE GENERA EL RETRASO ESCOLAR QUE IMPIDE LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO EN LA ETAPA SIGUIENTE.
Deben iniciarse en 2º de la ESO los PDC, para asegurar que el alumnado adquiera las CCBB de la etapa. Los PCPI deben aumentar las plazas en todos los centros, para poder cubrir las demandas y necesidades e intereses de este alumnado. La estructura, con carácter general, debe ser teórico práctica desde el primer curso, para facilitar la obtención del TÍTULO. La administración educativa debe centrar su interés, no en que los centros regalen notas y títulos, sino en el aprendizajer del alumnado, porque si este aprende, aprobará por sus propios méritos. |
31/05/2011 | Debería existir una cuarta opción de contenidos mínimos que permitiesen alcanzar las competencias básicas a alumnos y alumnas con dificultades.
Añadir que en el ANEXO V ha desaparecido la especialidad de Tecnología para impartir la Tecnología IndustrialI y II en el Bachillerato. Cuando los requisitos exigidos para las especialidades que sí pueden impartirlas son los mismos que las de Tecnología. |
30/05/2011 | Debe seguir el programa de diversificación curricular. |
30/05/2011 | Mayor apoyo educativo a necesidades educativas que tengan caracter compensador.
Igualdad de oportunidades Posponer la especificidad de la enseñanza a edades de mayor madurez: flexibilidad |
30/05/2011 | Potenciar los PCPI, pero nunca hacer la división de torpes para la FP y los listos para el Bachillerato, con estas propuestas e lo que se va a conseguir |
30/05/2011 | Los PCPI deben implantarse en todos los centros. La estructura de los PCPI debe ser teórico práctica desde el primer curso, garantizar las prácticas en las empresas y facilitando la obtención del GES. |
30/05/2011 | No se trata de diversificar tan pronto, mejor adecuar los contenidos de la enseñanza a la realidad. Hay que abandonar configuraciones curriculares vetustas. |
30/05/2011 | Solo estan segregando al alumnado al imponerles las optativas. |
30/05/2011 | Es un grave error recortar la asignación horaria a una asignatura básica como es la educación física |
30/05/2011 | una atención a la diversidad no se hace cambiando nombres de asignaturas sino poniendo más medios |
1 2 3 Siguiente » |