14.- Proyecto de Decreto sobre Formación del Profesorado.
6.-¿En que condiciones debería realizarse la formación del profesorado? (Indica cuantos aspectos consideres necesarios)
» 25 votos y 23 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
02/11/2011 | Debe suponer una condición obligatoria, de forma periódica para la actualización de diferentes aspectos de la práctica docente: Metodología,evaluación, Acción tutorial, atención a la diversidad... |
31/10/2011 | Debería valorarse más de cara no sólo a concurso de traslados, sino también de cara a oposiciones, de 4 puntos que había en las convocatorias anteriores, se ha pasado a 2 como mucho, en la próxima convocatoria de 2012. Además, se va a prescindir en la siguiente convocatoria, de otras actividades de formación del profesorado como son los Grupos de Trabajo,los seminarios, jornadas, encuentros,..., los cuales si se tienen los 2 puntos en cursos, no se van a valorar para nada, y estos aspectos son lo que distingue a los que estamos trabajando en activo, de los que no, y no se nos va a valorar en ningún caso, así como los planes y proyectos en los que hayamos participado los anteriores años. También se eliminan las publicaciones, ahora que empezaba a publicar alguna. Antes que se valoraban, no tenía ninguna, y no contaba con esa puntuación. En fín, creo que el nuevo baremo nos ha perjudicado a los que llevamos algunos años trabajando y tenemos hecho muchas cosas, aparte de cursos y experie |
31/10/2011 | El profesorado sabe lo que le falta de formación, yo creo. Los docentes preocupados por su formación se preocupan de buscar la mejor opción a través de los CEP y otros organismos, o incluso autoformándose. Se podría facilitar una formación, eso sí, actualizada, con fácil acceso a las necesidades más solicitadas o actuales, con varias convocatorias o turnos. No es que esté mal pensado el hecho de que sea en horario regular, pero al final, el que se preocupa por formarse fuera, acabaría saturado y los que no se preocupan tanto y piensan que toda formación sobra pues... no sé. Por ejemplo, si alguien que hace idiomas en la EOI se encuentra que tiene que hacer cursos en el IES o que los tiene que hacer en el centro, aunque viva en otra localidad, pudiendo hacerlo en aquella donde vive, se enfrentaría a una situación incómoda e innecesaria. Lo que debería de haber es flexibilidad. Las buenas intenciones se pierden con falta de flexibilidad. ¿Y cómo sería ese horario regular? La cuestión es |
30/10/2011 | Formación del profesorado sin recursos no vale para nada |
27/10/2011 | Debe ser obligatoria haciendo las correspondientes reducciones en el horario lectivo.
Por supuesto que no debe desarrollarse en sábados y domingos. De ningún modo en el mes de Julio. |
26/10/2011 | Debe ser obligatoria para aquellos docentes a los que a través de las distintas evaluaciones y/o a la vista del rendimiento del alumnado se considere oportuna la formación en aspectos a mejorar. |
26/10/2011 | LA formación no debe ser obligatoria. Lo obligatorio debe ser la practica profesional adecuada y competente |
24/10/2011 | Es la administración la responsable de proporcionar una formación permanente de calidad que dé respuesta a las necesidades del profesorado, y no al revés, que sea la administración la que decide en qué materias quiere formar (o "aleccionar") al profesorado. |
24/10/2011 | la formación del profesorado debería ser, en un porcentaje no inferior al 50 por ciento, elegida libremente entre la oferta formativa de distintas instituciones públicas o privadas por el propio docente siempre y cuando tenga relación con su materia, y en un porcentaje no superior al 50 por ciento por aquellos aspectos que determine la consejería, la directiva, el claustro o los departamentos que son relevantes. |
23/10/2011 | Si la administracion (servicio de inspeccion) determina que el proesor necesita reciclarse o actualizarse |
23/10/2011 | Debe ser obligatoria. No es necesario que lo sea en horario lectivo y ha de procurarse que sea en horario laboral, integrada en el proyecto de centro, definida por las necsidades de formación de la actividad docente que tenga o vaya a tener encomendadas. En todo caso en el marco de una evaluación formativa permanente de su desarrollo personal. |
23/10/2011 | Debería ser obligatoria en casos como desarrollo de nuevas normativas sobre curriculum, programación... También podía fijarse un mínimo para cada especialidad para un periodo determinado. Pero el grueso debería seguir siendo voluntario |
23/10/2011 | Debería adaptarse a las necesidades de cada Claustro o Departamento pero que no fuera determinada solo a nivel personal por el porpio docente o por motivos de sexeniso ( es vergonzosa la formación que se exige para cobrarlos). Luego opino que hay campos actuales (sobre todo de nuevas tecnologías) que deberían ser de formación mínima para TODO EL PROFESORADO. |
22/10/2011 | Ya que se está dando tanta importancia al bilingüismo, pienso que la formación básica en idiomas debería de ser ofertada al profesorado por los CEPS |
22/10/2011 | Debe ser obligatoria, que estemos continuamente actualizados a nivel pedagógico para no caer en rutinas, No es necesaria que sean extensas, pueden ser simplemente charlas, puestas en común, coloquios entre profes de pequeños grupos, etc. Lo más importante es que sea algo real y efectivo, no solo para llenar el curriculum. |
1 2 Siguiente » |