14.- Proyecto de Decreto sobre Formación del Profesorado.
8.- ¿Crees que la formación del profesorado y su regulación debe mejorar en algunos aspectos básicos?
» 199 votos y 138 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
17/01/2013 | Actualización en cuanto a la metodología. |
02/11/2011 | no se puede presionar al profesorado en la formación de idiomas para que se forme en cinco años en una lengua extranjera que no conoce. Considero presión la exclusión de plazas bilingues para profesorado en el curso de traslados si no se tienen los cinco años de la EOI.... I disagree because it´s stupid. |
02/11/2011 | En ofertas concretas adecuadas a cada centro, a demanda del claustro, deducidas de la memoria y la evaluación de los Planes de Calidad, de los resultados de las Pruebas de diagnóstico.
Aprovechar la autoformación en centros, con personas ya formadas. |
01/11/2011 | Desde la universidad, muy alejada de la realidad, hasta los centros de profesores, cada vez más generadores de burocracia y alejados de las necesidades reales de los docentes. |
31/10/2011 | Para seguir mejorando en la práctica docente. Además, considero que nos deben dar más facilidades para realizar la citada formación del profesorado, ya que a las tardes de corregir exámenes, se nos unen las de preparar otros, material para el aula, etc, y si encima nos tenemos que quedar a realizar cursos presenciales, no sé de dónde sacamos tiempo, entre unas y otras cosas, y que conste que no es una queja, sino que en ocasiones necesitamos más horas de las que tiene el día para realizar nuestro trabajo. |
31/10/2011 | Formación en los Cep próximos a tu casa no a tu destino, que en algunos casos no coinciden y no te dan esa oprtunidad. |
31/10/2011 | En mi opinión existe demasiada "charlatanería pedagógica" en el sentido que define Makarenko en su "poema pedagógico", es decir hay demasiados cursos impartidos por personas con escasa experiencia "docente Real" y que plantean cuestiones poco prácticas, muy dofíciles de plantear realmente en el aula. Me gustaría que todo aquel pedagogo que planteara una fórmula o proyecto , lo hubiera experimentado realmente en el aula y mostrara su experiencia. |
31/10/2011 | La formación del profesorado en los Centros de Profesorado deja mucho que desear.
Hace tiempo que debieran haberse sometido a controles de calidad externos e independientes. Se está tardando en clausurarlos. |
31/10/2011 | Mayor oferta de cursos sobre todo de especialidades de formación profesional muy específicas. |
30/10/2011 | De nada sirven cursos de formación que luego son imposibles de llevar a cabo en el aula. Cuando un docente siente la necesidad de formarse es porque tiene problemas para desarrollar su trabajo, pero si para llevar a cabo en el aula el contenido del curso son necesarios materiales o disposición especial del alumnado, de poco vale el curso de formación, salvo para completar la formación obligatoria y poder percibir las cuantías correspondientes. Esto en un alto porcentaje de veces es así, salvo para quienes usan la técnica del avestruz. |
30/10/2011 | 1.Debe mejorar la formación inicial previa al ingreso.
2.Deben establecerse unos niveles competenciales básicos para que cada cual sepa si cumple o no los mínimos establecidos. 3.Debe clarificarse perfectamente que los niveles que pueda tener parte del profesorado con mucho tiempo de docencia y que no alcanza los niveles mínimos no pueden servir de referencia para el profesorado joven o de nuevo ingreso (NNTT , Idiomas, Aspectos didácticos,..) o no se elevará nunca el nivel |
30/10/2011 | Cursos prácticos de formación TIC´s y prevención de riesgos laborales. |
30/10/2011 | Debe ir siempre ligada a la mejora de la práctica educativa.
En los claustros se debería elaborar un itinerario formativo cada cuatro años en colaboración con los CEPs y abordarse de forma significativa y con adaptación a las necesidades profesionales del profesorado individualmente y de forma colegiada. |
28/10/2011 | debe ser obligatoria y que solo se reconozca en los baremos de los concursos la que se realice en los últimos 10 años |
27/10/2011 | La formación del profesorado es una cosa muy seria y no debe dejarse en manos de los CEPs. Estos están politizados y organizan cursos de poca calidad. Los Centros de Profesorado deben cerrarse.
Debe promocionarse el e-Learning. Han de ponerse en marcha plataformas educativas tipo Moodle. Deben darse más permisos por razones de formación y licencias por estudios remuneradas con el 100% del sueldo. Deben aumentarse las ayudas individualizadas para costear los cursos y estudios universitarios del profesorado. Las TIC y la formación en idiomas deben ser prioritarias. |