Recortes en educación, LOMCE y movilizaciones
2.- ¿Qué medidas perjudican más la calidad de la educación pública en Andalucía? (puedes señalar varias)
» 29 votos y 29 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
15/09/2020 | 1 |
23/02/2013 | No hay suficientes recursos para el alumnado inadaptado, alumnado de menos de 16 años que se niega a estudiar. |
23/02/2013 | Las instalaciones y los centros que algunos son muy antiguos y no hay departamentos y las salas de profesores son muy pequeñas también que se considere a un profesor autoridad pública y que los alumnos que hagan algo malo o no hagan los deberes o nada en el sistema,que se les encamine a otra vías pero no a que permanezcan obligatorios en un centro por lo menos hasta los catorce años |
23/02/2013 | La no gratuidad de los libros
|
22/02/2013 | Sobre todo: mantener a adolescentes en contra de su voluntad en un sistema educativo que no les interesa en absoluto. Las aulas se han convertido en una guardería en la educación en modales eclipsa al aprendizaje de contenidos.
Es un fracaso total y una vergüenza sostenida por prejuicios ideológicos. |
22/02/2013 | La gestión educativa en Andalucía deja mucho que desear. Gran parte de la culpa del paro juvenil la tienen las políticas educativas andaluzas. Demasiada mediocridad.
Muchos Planes y Programas son milongas. Muchas directivas son poco profesionales. Es necesario practicar cirugía mayor en los Centros del Profesorado.Pocos ciudadanos saben para que sirven. |
22/02/2013 | NO "CUBRIR" PLAZAS DE JUBILACIONES |
21/02/2013 | No realizar las obras de mejoras en los centros escolares públicos |
21/02/2013 | Inadecuada formación inicial del profesorado.
Desigualdad de criterios de admisión de alumnado entre los centro públicos y concertados. |
21/02/2013 | El politizado sistema educativo es el principal obstáculo a la calidad de la enseñanza a nivel nacional y regional. |
21/02/2013 | Las ambigüedades y falta de determinación clara por parte de la Administración, además de la absoluta desconfianza en el personal docente de secundaria y bachillerato que parece haberse instalado entre todos los gobernantes y, muy especialmente entre los andaluces. |
21/02/2013 | falta de implicación de padres y madres en la educación del alumnado; así como de la sociedad en general |
21/02/2013 | Falta de presupuesto. No hay suficiente para comprar materiales básicos para realizar las prácticas habituales y curriculares de su FP |
21/02/2013 | Medidas efectivas para evaluar y poder eliminar de la educación pública/concertada profesores y maestros que no cumplen con su trabajo y con un mínimo de exigencias para desempeñarlo. Idem para los Equipos Directivos.
Medidas más exigenes para acceder a la ejercer la docencia (profesores y maestros) que garanticen que estos sean verdaderos profesionales y con apasionada vocación por la misma. Falta de recursos docentes y no docentes, así como materiales para atender adecuadamente al alumnado con NEE tanto por discapacidades o por condiciones socioeconómicas desfavorables. |
21/02/2013 | En España y Andalucía no hay una hoja de ruta clara que nos indique hacia donde vamos (aunque sea errónea). Nos guiamos por el "apretón del momento", todo esto procede por estar dirigidos por políticos que ni tienen ideas ni les interesa la Educación (aquí están incluidos también los líderes sindicales, que una vez abandonadas las aulas viven en su limbo particular) |
1 2 Siguiente » |