02.- Acceso a la función pública docente (Oposiciones al profesorado).
¿Consideras que debe existir algún aspecto fundamental en cualquier sistema de acceso a la función pública docente?
» 334 votos y 268 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
08/03/2014 | El aspecto fundamental es que se demuestre que el docente es capaz de desempeñar su labor de manera colaborativa, usando las nuevas tecnologías,y que sea capaz de innovar y buscar soluciones y cambiar de estrategias metodológicas siempre que sea necesario, además debe ser alguien capaz de entablar relaciones cordiales con los padres y adecuar su nivel comunicativo al interlocutor con el que habla.Para ello haría un examen tipo test inicial de todos los temas. El supuesto lo debería elegir el opositor (yo haría que eligiese 10 y el tribunal le dirá cuál ha de exponer)así demostraría el dominio de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo con otros docentes. La defensa de la unidad didáctica y la programación se debería de hacer tras una experiencia real, en audiencia pública(Si no tiene experiencia debería estar 3 años de interino. Para obtener la plaza debería estar en un CAES 1 curso escolar y el tercer año de prácticas, si antes no lo has tenido debería ser tutor de al meno |
17/02/2014 | EXPERIENCIA, FORMACIÓN Y MÉRITOS |
12/12/2013 | Definir las competencias profesionales del docente del siglo XXI |
18/10/2013 | que las pruebas sean más objetivas que hasta ahora, ya que la subjetividad en estas pruebas prima |
16/05/2013 | Expediente académico del candidato!! |
18/02/2013 | Test psicotécnico
Exámen de cultura general (Educación infantil y primaria) |
31/01/2013 | Clase práctica con alumnos reales |
17/01/2013 | Buscar un perfil comunicativo, dotes de comunicación. |
06/04/2012 | el tiempo de servicio |
20/12/2011 | El hecho de que existan personas que llevan años trabajando sin aprobar las oposiciones en mucho tiempo no debería permitirse. Si un profesional que llevan años ejerciendo no es capaz de aprobar (ni siquiera cuando las oposiciones están planteadas para ellos) no sólo una, sino varias convocatorias seguidas, es que ese profesional carece de los conocimientos necesarios para realizar su trabajo correctamente. No obstante, tal y como está funcionando el sistema, vemos cómo existen personas de este tipo que siguen trabajando y no sólo eso, sino que priman sobre personas que SÍ han demostrado que poseen esas características aprobando las oposiciones varias convocatorias y que no se les permite trabajar porque los que ya tienen experiencia están copando esos puestos de trabajo, a pesar de que han demostrado reiteradamente que no tienen los conocimientos ni las aptitudes necesarias para ello. |
08/07/2011 | VALORAR LA PRACTICA DOCENTE Y EL TIEMPO DE SERVICIOS |
12/06/2011 | Conocimientos teóricos y prácticos, no el tiempo trabajado previo. |
08/06/2011 | CONSIDERO que el acceso a la función pública transitorio ha sido y es la mejor opción tanto para funcionarios interinos que llevan años de trabajo como para nuevos aspirantes. El nuevo decreto de acceso..será nefasto y conllevará a resultados altamente lamentables. |
28/05/2011 | Considerar la experiencia previa. |
18/05/2011 | Valorar la experiencia profesional, en cualquier profesión es lo mas preciado. |