02.- Acceso a la función pública docente (Oposiciones al profesorado).

¿Consideras que debe existir algún aspecto fundamental en cualquier sistema de acceso a la función pública docente?

1 2 3 4 5 6... Siguiente »  |

» 334 votos y 268 respuestas

Respuestas
Fecha Respuesta
08/03/2014 El aspecto fundamental es que se demuestre que el docente es capaz de desempeñar su labor de manera colaborativa, usando las nuevas tecnologías,y que sea capaz de innovar y buscar soluciones y cambiar de estrategias metodológicas siempre que sea necesario, además debe ser alguien capaz de entablar relaciones cordiales con los padres y adecuar su nivel comunicativo al interlocutor con el que habla.Para ello haría un examen tipo test inicial de todos los temas. El supuesto lo debería elegir el opositor (yo haría que eligiese 10 y el tribunal le dirá cuál ha de exponer)así demostraría el dominio de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo con otros docentes. La defensa de la unidad didáctica y la programación se debería de hacer tras una experiencia real, en audiencia pública(Si no tiene experiencia debería estar 3 años de interino. Para obtener la plaza debería estar en un CAES 1 curso escolar y el tercer año de prácticas, si antes no lo has tenido debería ser tutor de al meno
17/02/2014 EXPERIENCIA, FORMACIÓN Y MÉRITOS
12/12/2013 Definir las competencias profesionales del docente del siglo XXI
18/10/2013 que las pruebas sean más objetivas que hasta ahora, ya que la subjetividad en estas pruebas prima
16/05/2013 Expediente académico del candidato!!
18/02/2013 Test psicotécnico
Exámen de cultura general (Educación infantil y primaria)
31/01/2013 Clase práctica con alumnos reales
17/01/2013 Buscar un perfil comunicativo, dotes de comunicación.
06/04/2012 el tiempo de servicio
20/12/2011 El hecho de que existan personas que llevan años trabajando sin aprobar las oposiciones en mucho tiempo no debería permitirse. Si un profesional que llevan años ejerciendo no es capaz de aprobar (ni siquiera cuando las oposiciones están planteadas para ellos) no sólo una, sino varias convocatorias seguidas, es que ese profesional carece de los conocimientos necesarios para realizar su trabajo correctamente. No obstante, tal y como está funcionando el sistema, vemos cómo existen personas de este tipo que siguen trabajando y no sólo eso, sino que priman sobre personas que SÍ han demostrado que poseen esas características aprobando las oposiciones varias convocatorias y que no se les permite trabajar porque los que ya tienen experiencia están copando esos puestos de trabajo, a pesar de que han demostrado reiteradamente que no tienen los conocimientos ni las aptitudes necesarias para ello.
08/07/2011 VALORAR LA PRACTICA DOCENTE Y EL TIEMPO DE SERVICIOS
12/06/2011 Conocimientos teóricos y prácticos, no el tiempo trabajado previo.
08/06/2011 CONSIDERO que el acceso a la función pública transitorio ha sido y es la mejor opción tanto para funcionarios interinos que llevan años de trabajo como para nuevos aspirantes. El nuevo decreto de acceso..será nefasto y conllevará a resultados altamente lamentables.
28/05/2011 Considerar la experiencia previa.
18/05/2011 Valorar la experiencia profesional, en cualquier profesión es lo mas preciado.

1 2 3 4 5 6... Siguiente »  |

Volver a la encuesta