03.- Formación del profesorado.
¿Tienes alguna sugerencia que hacer con respecto a la formación?
» 175 votos y 154 respuestas
Fecha | Respuesta |
---|---|
03/04/2017 | hjghj |
31/01/2013 | En la formación docente es absolutamente necesario el aprendizaje de todos los elementos que componen la inteligencia emocional: conciencia de uno mismo, autoestima, autoconocimiento, automotivación, gestión emocional, habilidades comunicativas y sociales, etc |
11/10/2011 | I was seriosluy at DefCon 5 until I saw this post. |
08/04/2011 | Casi exclusivamente se ofertan cursos orientados a la utilización de los medios informáticos.
Yo imparto clases en la Escuela de Arte, y mi especialidad es la de Grabado y Técnicas de estampación, y, aunque cada año nuestro departamento pide cursos relacionados con nuestro ámbito, apenas se dan cursos que puedan ser de interés para nuestra formación. |
03/04/2011 | En la pregunta anterior he marcado NO por no ser de Formación Profesional, no por no estar a favor o en contra.
La formación ha de tener principalmente dos fines: 1.-Renovar nuestros conocimientos. 2.-Facilitarnos el trabajo. |
31/03/2011 | Mayor oferta de cursos, y mayor flexibilidad de realización, en lo que respecta a lugares y horarios. Es ideal la teleformación por dicha flexibilidad. |
27/03/2011 | Sobre todo en lo referente a congresos poder conta con autorización y no dejar de percibir el dueldo del día que pidas para poder leer las ponencias o comunicaciones que podamos presentar a esos congresos o jornadas relacionadas con nuestra especialidad. Con respecto a los qu estamos realizando nuestra tesis doctoral que el tiempo que invertimos en ir a archivos, bibliotecas y a recabar información para nuestro proyecto sea también reconocido como formación permanente en nuestra especialidad o nos de puntos para traslados Y podamos tener en nuestros centros uno "privilegios" que pueden estar en relación con agrupoamiento de horas lectivas para que te queden horas mnatinales para ir a los archivos (estos suelen cerrar por la tarde). GRACIAS |
27/03/2011 | La formación a distancia es un medio para "engordar" el currículo personal, sobre todo cuando el tiempo apremia la picaresca funciona para desarrollar los ejercicios propuestos en determinadas actividades on line. Con lo cual el aprendizaje no es tal, solo interesa el resultado final a efectos de puntuación. !Esto es un secreto a voces! |
26/03/2011 | Que cierren los CEPs, pues los dos cursos que he recibido en ellos han sido una auténtica tomadura de pelo. |
24/03/2011 | El primer paso hacia una verdadera formación,ha de pasar por un sincero compromiso personal y docente en los centros educativos.Es extremadamente preocupante la falta de responsabilidad y seriedad a la hora de desarrollar la tarea educativa.LLevo veinte años impartiendo clases y cada día la apatía y el dejar hacer es la nota predominante.Sin compromiso, ni esfuerzo, ni trabajo no hay formación.Solo puede haber deformación profesional.Hacer un llamamiento serio al colectivo sería el primer paso.Gracias y mucho ánimo compañeros. |
24/03/2011 | LA FORMACIÓN PUEDE SER EN EL CENTRO PERO NO EN JORNADA LABORAL HAY MUCHO TRABAJO EN EL CENTRO QUE HACER. NO HAY HORARIO POR LAS TARDES PARA TANTO. |
24/03/2011 |
JUBILADO |
23/03/2011 | La formación debe ser por la mañana y nunca por la tarde |
23/03/2011 | No está valorado el trabajo con adultos. La Secundaria la estamos dando maestros de Primaria sin la consiguiente capacitación ni reconocimiento por parte de la administración, ni en cuanto a reducción horaria, ni en retribuciones. Estamos a la cola de toda la educación, los sindicatos no luchan por nosotros/as. No avanzamos en el desarrollo de nuevas tecnologías, no nos ponen medios. No cobramos complemento de itinerancia en nuestras nóminas.
|
23/03/2011 | QUE PUEDAS FORMARTE EN CUALQUIER CEPS, AUNQUE NO PERTENEZCAS AL MISMO. ME HA OCURRIDO EN VARIAS OCASIONES QUE EN EL CEPS QUE PERTENEZCO NO HAY CURSOS QUE ME INTERESEN, Y SIN EMBARGO EN OTROS SI ME INTERESAN Y NO ME ACEPTAN POR NO PERTENECER A EL. |