| Índice |
| 01 - Calidad Total. Un nuevo modelo de gestión para la industria (Pablo Eduardo Romero Carrillo). |
| 02 - Práctica para correcto uso del martillo en carrocería (José Luis González Peñaloza). |
| 03 - La agricultura malagueña en el S.XVI (Juan Fernando López Fernández). |
| 04 - El acuario como ecosistema. Propuesta de una experiencia didáctica en el aula (Miguel Boscá Crespo). |
| 05 - Importancia de la tecnología en las futuras empresas (Ezequiel Carranza Lapié). |
| 06 - Cómo influye la tecnología de la información o infotecnología en la empresa (Ezequiel Carranza Lapié). |
| 07 - Ventajas, oportunidades y posibles riesgos de las TIC (Ezequiel Carranza Lapié). |
| 08 - Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la adolescencia (Ezequiel Carranza Lapié). |
| 09 - Agregaciones temporales. Casos individuales (Juan Antonio Rivera Boza). |
| 10 - Números famosos III. El número e (Juan Antonio Rivera Boza). |
| 11 - Programación lineal. El puente aéreo de Berlín (Juan Antonio Rivera Boza). |
| 12 - Alumnos con déficit visual en la escuela (Ana María González Castellano). |
| 13 - Condiciones de trabajo del profesorado en centros de Educación Secundaria (David Sánchez López). |
| 14 - El Plurilingüismo en la Comunidad Andaluza (Rafael Alcolea Rodríguez). |
| 15 - Sistemas de ecuaciones lineales en un centro TIC bilingüe (Inglés) (María Virtudes Díaz Marfil). |
| 16 - Bilingüismo y Educación Física. Recursos Didácticos (Javier Aranda Hurtado). |
| 17 - Vuelta a las aulas (Eva María Jemez Catalán). |
| 18 - El Ser Humano y la Sociedad en el pensamiento griego (Jesús María Espigares Navarro). |
| 19 - El taller de tecnología. Normas de seguridad y salud (Francisco Javier Santos Macías). |
| 20 - ¿Es la Psicología una Ciencia? (Jesús María Espigares Navarro). |
| 21 - La actividad perceptiva del ser humano (Jesús María Espigares Navarro). |
| 22 - La vida afectiva. Motivación, sentimientos y emociones (Jesús María Espigares Navarro). |
| 23 - Reconocimiento de los cuerpos geométricos con ayuda de Internet (José Manuel Jiménez Cobano). |
| 24 - Prevención de riesgos laborales en ciclos formativos de formación profesional (David Sánchez López). |
| 25 - La cultura emprendedora en el sistema educativo (Isabel Ortega Moreno). |
| 26 - La discapacidad auditiva en educación (Ana María González Castellano). |
| 27 - Parálisis cerebral y lenguaje (Carmen Torres Moreno). |
| 28 - El uso del inglés dentro del aula de idiomas. Propuestas para fomentar su uso (Laurence Donoghue Cherbury). |
| 29 - La discapacidad motora en educación (Ana María González Castellano). |
| 30 - Cicuito de tareas domésticas en el patio del colegio (Encarnación Polvillo García). |
| 31 - El maltrato infantil desde la escuela (María del Mar Naranjo Liébana). |
| 32 - Gaudí y las Matemáticas. La Sagrada Familia (Juan Antonio Rivera Boza). |
| 33 - Cuéntame un cuento, abuelita (Lola Macías Ruano). |
| 34 - Visita al Parque Nacional Doñana (Isabel Andreo). |
| 35 - El Principito (Primera parte) (Isabel Andreo Simón). |
| 36 - El periódico en Edudación Especial (María Matilde Fuentes Molina). |
| 37 - La ciencia, femenimo, históricamente masculino (Isabel Revueltas Hidalgo). |
| 38 - Introducción teórica del método observacional para el aprendizaje deportivo en Educación Física (Antonio Amaya Montiel). |
| 39 - El ciclo descriptivo-correlacional-experimental en la enseñanza de la Educación Física (Antonio Amaya Montiel). |
| 40 - El proceso contextual en los deportes de equipo. Investigación y docencia en Educación Física (Antonio Amaya Montiel). |
| 41 - La investigación y la enseñanza de los deportes de equipo en las clases de Educación Física (Antonio Amaya Montiel). |
| 42 - Evolución normativa en materia de educación de los alumnos/as con necesidades educativas especiales (Carmen Torres Moreno). |
| 43 - La música y el cine en secundaria (José Joaquín García Merino). |
| 44 - El sendero recorrido por la Educación Secundaria en España (Almudena Morilla Gallardo). |
| 45 - La historia local como recurso didáctico en las Ciencias Sociales (Miguel Ángel Fernández Pacheco). |
| 46 - Influencia del español en la lengua inglesa: Estudio de los hispanismos presentes en The Oxford Dictionary of English Etymology (Antonio Félix Lebrón Fuentes). |
| 47 - Estudio sobre la adquisición de la interrogativa en un grupo de estudiantes del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (Antonio Félix Lebrón Fuentes). |
| 48 - La disrupción. Causa de la violencia en el aula (Jorge Ortiz Gutiérrez). |
| 49 - El trabajo de los alumnos/as de Infantil y Primaria en grupos (Jorge Ortiz Gutiérrez). |
| 50 - Los cuentos, como experiencia placentera y formativa (Rocio Castro López). |
| 51 - La música en Salzburgo (José Joaquín García Merino). |
| 52 - Las cantigas de Santa María en el medievo musical (José Joaquín García Merino). |
| 53 - La música en Viena (José Joaquín García Merino). |
| 54 - Documentos organizativos de los Centros (Gema Linares Martínez). |
| 55 - Revisión de la atención a la diversidad en el sistema educativo: sobre la integración de los a.c.n.e.e.en los Centros Educativos Ordinarios (Rafael Parejo Herrera). |
| 56 - Tecnologías inalámbricas para la comunicación (Francisco Javier Santos Macías). |
| 57 - Deporte escolar en el currículum. Recursos materiales (Sonia Rodríguez Morales). |
| 58 - Autoevaluación de profesores de matemáticas (Sonia Rodríguez Morales). |
| 59 - Obtención de sangre mediante punción venosa (María Cristina Bailén García). |
| 60 - La teoría literaria en la educación secundaria (Ali Hassan Montero). |
| 61 - Relaciones y confluencias de la alcahuetería en la España cristiana y musulmana (Encarnación Guerrero Doblas). |
| 62 - Cómo comían los romanos (María Francisca Fornieles Medina). |
| 63 - Las mujeres de Anne Rice en Entrevista con el vampiro (Encarnación Guerrero Doblas). |
| 64 - El profesorado. Tres estilos de hacer escuela (María José Calvo Antonio). |
| 65 - Porcentajes y parámetros estadísticos. Una experiencia interdisciplinar (María Virtudes Díaz Marfil). |
| 66 - La lectura y las matemáticas 2ª parte (Irene Borja Suárez). |
| 67 - La Educación Física como medio integrador del alumnado inmigrante en nuestros centros educativos (Antonio Luis Cabo López). |
| 68 - Actuación docente ante los alumnos/as con hiperactividad (Antonio Luis Cabo López). |
| 69 - Nuevos recursos educativos. El sistema Guadalinex (Diana Naveros Santos). |
| 70 - Aproximación mítica a los conceptos de direccionamiento binario a celdas de memoria de 1 Bit (Francisco Manuel Reina Sánchez). |
| 71 - La evaluación del lenguaje (Sonia Rodríguez Somodevilla). |
| 72 - La atención domiciliaria. Pautas de actuación (Sonia Rodríguez Morales). |
| 73 - La concepción constructivista de la enseñanza (Juan Antonio Álvarez Alcázar). |
| 74 - La atención y la memoria en educación (Juan Antonio Álvarez Alcázar). |
| 75 - La motivación en el aula (Juan Antonio Álvarez Alcázar). |
| 76 - La inteligencia y su comportamiento (Juan Antonio Álvarez Alcázar). |
| 77 - Principios para el diseño de una caja de velocidades (Isabel Revueltas Hidalgo). |
| 78 - La enseñanza de la Educación Física en un Colegio Público Rural (José Muñoz Quintero). |
| 79 - Ciclo de cine medioambiental. Su organización en un centro de secundaria (María Eloisa Moreno Albañil). |
| 80 - Los aspectos fundamentales que definen a la música popular tradicional (José Luis Olmo Domínguez). |
| 81 - El aprendizaje significativo como herramienta didáctica para la adquisición de vocabulario en la clase de inglés (Antonio Félix Lebrón Fuentes). |
| 82 - Los sistemas melódicos que intervienen en el cancionero de folklore zamorano (José Luis Olmo Domínguez). |
| 83 - Los seres queridos. Sátira sobre el modo de morir americano (Antonio Félix Lebrón Fuentes). |
| 84 - La composición musical en el nivel educativo de 4º curso de la E.S.O. (José Luis Olmo Domínguez). |
| 85 - Comentando varios de los textos más representativos de la historia de la música (José Luis Olmo Domínguez). |
| 86 - Análisis de los aspectos generales del currículum en la Educación Secundaria Obligatoria (Diana Naveros Santos). |
| 87 - Aplicar las nuevas tecnologías en los ciclos de electricidad-electrónica en Andalucía (Miguel Ruz Moreno). |
| 88 - La voz del profesor (Macarena Cano-Manuel Díaz). |
| 89 - La Granja Escuela. Una experiencia educativa (Macarena Cano-Manuel Díaz). |
| 90 - La sda en la eoi. Inglés (María Vargas-Machuca Sánchez). |
| 91 - El proyecto lector Eoi inglés (María Vargas-Machuca Sánchez). |
| 92 - Canciones en el aula. Eoi Inglés (María Vargas-Machuca Sánchez). |
| 93 - El cine en eoi inglés (María Vargas-Machuca Sánchez). |
| 94 - Quijote y educación especial (Fabiola Romero Trenas). |
| 95 - El análisis musical de la guitarra de acompañamiento al cante flamenco (José Antonio Rico Rodríguez). |
| 96 - El ídolo de las Cícladas y Julio Cortázar (Inocente Soto Calzado). |
| 97 - La tecnología. El proceso tecnológico y sus fases (Francisco Javier Santos Macías). |
| 98 - Webquest para aprender (Lorenzo Fernández-Pacheco Escribano). |
| 99 - Construcción de maquetas de papel a partir de su modelado con Blender y su texturizado con Inkscape (Francisco Manuel Reina Sánchez). |
| 100 - La zurdería (Fabiola Romero Trenas). |
| 101 - La Evaluación en el Nivel I de Educación Permanente (Patrocinio Rodríguez Díaz). |
| 102 - Algunas orientaciones sobre el tratamiento de la disfemia (Carmen Torres Moreno). |
| 103 - Trastornos de la articulación. Actividades para trabajar los fonemas vocálicos (Carmen Torres Moreno). |
| 104 - Construcción de los Puentes de la Hiperronda de Málaga a su paso por Camino de Santa Inés, y Autovía del Guadalhorce (Francisco Manuel Reina Sánchez). |
| 105 - Un día sin ver (María Martínez Martínez). |
| 106 - El análisis del contexto, pieza clave en la formación profesional (Jorge Muñoz Vivo). |
| 107 - Aspectos Históricos de la Educación para la Ciudadanía (Sergio Jiménez Cruz). |
| 108 - El nuevo paradigma filosófico de la inteligencia artificial (Sergio Jiménez Cruz). |
| 109 - La Causalidad y la Teoría de Sistemas Dinámicos en la Teoría Computacional de la Mente (Sergio Jiménez Cruz). |
| 110 - La democracia en los escenarios cinematográficos del futuro (Sergio Jiménez Cruz). |
| 111 - Enseñar a emprender en el sistema educativo andaluz (Isabel Ortega Moreno). |
| 112 - La FCT en la Unión Europea (Isabel Ortega Moreno). |
| 113 - Orientación educativa para Ciclos Formativos de Grado Superior. El Plan Bolonia (Isabel Ortega Moreno). |
| 114 - Radiaciones (Antonia de la Cerda Romero). |
| 115 - Estudio de la Grúa Oruga TEREX-DEMAG CC 2800 en la construcción de la MA-40 (Francisco Manuel Reina Sánchez). |
| 116 - Introducción a la tomografia computerizada (Antonia de la Cerda Romero). |
| 117 - Consideraciones generales previas a la tomografia computerizada (Antonia de la Cerda Romero). |
| 118 - Dinámica de hábitos de salud en los centros de Secundaria (Salvador García Viceira). |
| 119 - Código ético del turismo (Elena Ortega García). |
| 120 - Recursos didácticos para el profesorado. El potencial curricular de los medios y nuevas tecnologías (Sonia Rodriguez Morales). |
| 121 - Principios de la tomografía computerizada (Antonia de la Cerda Romero). |
| 122 - La importancia de los recursos didácticos en la enseñanza (Sergio Manuel Jiménez Ruiz). |
| 123 - La relación familia escuela y los estilos educativos en la familia (Sergio Manuel Jiménez Ruiz). |
| 124 - Los conflictos familiares en la E.S.O. (Sergio Manuel Jiménez Ruiz). |
| 125 - Por una nueva Educación Secundaria. Cinco principios para un mismo objetivo educativo (Juan Carlos Domínguez Pérez). |
| 126 - Las técnicas de grabación y reproducción del sonido aplicadas al currículo de la música de Secundaria (Jerónimo Sanchez Llamas). |
| 127 - Museos adaptados (Elena Ortega García). |
| 128 - El reto de la accesibilidad en turismo (Elena Ortega García). |
| 129 - Una playa con todo para todos y para todas (Elena Ortega García). |
| 130 - Aprender a aprender (Jorge Ortiz Gutiérrez). |
| 131 - La escuela del futuro. La presencia de las TIC en el aula (Jorge Ortiz Gutiérrez). |
| 132 - Intervención educativa y problemas de comunicación en alumnos con deficiencia auditiva (José Julio Redondo Rodelas). |
| 133 - La expansión atlántica portuguesa y la rivalidad con Castilla. (1415-1498) (Israel Rubio Conejo). |
| 134 - Análisis de los pasos de Lope de Rueda y de los entremeses de Cervantes (Amparo Tamayo Amezcua). |
| 135 - Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo (Fabiola Romero Trenas). |
| 136 - La ciudad en la Edad Media (Israel Rubio Conejo). |
| 137 - El comercio en Al-Andalus (Israel Rubio Conejo). |
| 138 - Mujer y vida cotidiana en Al-Andalus (Israel Rubio Conejo). |
| 139 - La perspectiva constructivista en la educación (Sergio Bedmar Arroyo). |
| 140 - De Troya a la Atlántida, pasando por Creta (María Francisca Fornieles Medina). |
| 141 - Los objetivos del currículo musical y su puesta en práctica en los I. E .S. (Jerónimo Sánchez Llamas). |
| 142 - Matemáticas y las nuevas tecnologías (Irene Borja Suárez). |
| 143 - Aplicación de las dinámicas de grupo en el aula (Alberto Guerrero Armas). |
| 144 - Un blog para la clase de Historia (Alberto Guerrero Armas). |
| 145 - Las competencias básicas en la ESO (Alberto Guerrero Armas). |
| 146 - Una aproximación a las WebQuest (Alberto Guerrero Armas). |
| 147 - El niño inquieto o hiperactivo (María Victoria Olea Martínez). |
| 148 - La simulación de circuitos en el aula de Electrónica (Milagros Montijano Moreno). |
| 149 - Los alumnos/as con discapacidad visual (Fabiola Romero Trenas). |
| 150 - La socialización en la familia y la educación en valores (Sergio Manuel Jiménez Ruiz). |
| 151 - Actividades TIC en el aula de Física y Química de 3º de E.S.O. (Diego Lozano Calero). |
| 152 - Las funciones sociales de la escuela (María José Calvo Antonio). |
| 153 - Creatividad en el aula (María José Calvo Antonio). |
| 154 - La educación en valores en la asignatura de Historia de la Música (Leonardo Arenas López). |
| 155 - Música Étnica y Educación para la Paz (Mercedes Giménez Muñoz). |
| 156 - Educación ambiental para un desarrollo integral del alumnado (Diana Naveros Santos). |
| 157 - Historia de la grabación sonora. Una aplicación didáctica (Mercedes Giménez Muñoz). |
| 158 - La Página Web. Otra forma de comunicarse (Ana García Pérez). |
| 159 - Integrar a nuestros niñ@s (María Martínez Martínez). |
| 160 - Proyectos de trabajo. Propuesta de carácter globalizador (María Ángeles Rosas Martínez). |
| 161 - Estrategias de pensamiento en la resolución de problemas matemáticos (Jorge Bedmar Arroyo). |
| 162 - Guadalinex y el diseño asistido por ordenador. Introducción a QCAD (Pablo Eduardo Romero Carrillo). |
| 163 - Cuando un condensador se comporta como una bobina (Milagros Montijano Moreno). |
| 164 - Propuesta de actividades para proyectos bilingües (Música-Inglés) (Mercedes Giménez Muñoz). |
| 165 - Evolución de las teorías del aprendizaje (Jorge Bedmar Arroyo). |
| 166 - La atención a la diversidad como respuesta a las necesidades educativas especiales (Sergio Bedmar Arroyo). |
| 167 - La tarea del docente que investiga sobre su propia práctica. La reflexión en la acción (Sergio Bedmar Arroyo). |
| 168 - Análisis de la pizarra digital como recurso educativo (Manuel Salinas Torres). |
| 169 - Orígenes y evolución de la tecnología de soldadura por arco eléctrico (Pablo Eduardo Romero Carrillo). |
| 170 - La dislexia (Manuel Salinas Torres). |
| 171 - Integrar a nuestros niñ@s II. La realidad. ¿Positiva o negativa? (María Martínez Martínez). |
| 172 - El plan de centro en la escuela (María Rosel Bolivar Ruano). |
| 173 - El precio en el marketing (María Rosel Bolivar Ruano). |
| 174 - Las áreas de conocimiento transversales en la enseñanza obligatoria (Jorge Bedmar Arroyo). |
| 175 - Trabajando en el torno. Riesgos y medidas preventivas (Pablo Eduardo Romero Carrillo). |
| 176 - Taller sobre Camboya (Inés Freije Graña). |
| 177 - Fomentar la creatividad en los alumnos y alumnas (Gabriela Medina Marín). |
| 178 - Léxico básico del área de recursos humanos (María Eulalia López López). |
| 179 - La práctica instrumental en el aula. Pasos que hay que seguir para realizar una instrumentación (María del Carmen López Gomariz). |
| 180 - Hot Potatoes. Una nueva herramienta educativa (Diana Naveros Santos). |
| 181 - Prevención de accidentes y reducción de riesgos en el taller de tecnología (Francisco Javier Santos Macías). |
| 182 - Integrar a nuestros niñ@s III. ¿Continuará en los siguientes años? (María Martínez Martínez). |
| 183 - Interés por el estudio en los adolescentes (Inés Freije Graña). |
| 184 - Bulimia nerviosa (Dimas Manuel Murillo Rubio). |
| 185 - Compositores Ingleses (Mercedes Giménez Muñoz). |
| 186 - Ciclo de cine medioambiental II. “El lince perdido” (María Eloísa Moreno Albañil). |
| 187 - La discapacidad motórica en la escuela y la familia. ¿Cómo adaptar ambos contextos en favor de la autonomía y estabilidad emocional del niño? (Sergio Bedmar Arroyo). |
| 188 - Factores que influyen en la autonomía del adolescente (Inés Freije Graña). |
| 189 - Los RRHH en la empresa (María Rosel Bolívar Ruano). |
| 190 - Impulsando la creatividad en el aula (María Rosel Bolívar Ruano). |
| 191 - Análisis de la obra de Patrick Blanc (Inés Freije Graña). |
| 192 - La intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en Andalucía (Ana Isabel Jiménez Mena). |
| 193 - La danza de los pueblos. Contenido insustituible dentro del currículo musical de Secundaria (Jerónimo Sánchez Llamas). |
| 194 - Corresponsabilidad familia-centro en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Ana Isabel Jiménez Mena). |
| 195 - La comprensión de textos orales en los departamentos de español de Marruecos (Abdellatif Ghailani).. |
| 196 - Escuelas viajeras. Otra perspectiva educativa (Juan Ignacio Ariza Sánchez). |
| 197 - Análisis del TKT (teacher knowledge test) como instrumento de formación para los profesores bilingües en Andalucía (Eliseo Fernández Barrionuevo). |
| 198 - Análisis de las funciones de los auxiliares de conversación en los centros públicos de Andalucía y propuestas metodológicas para potenciar el trabajo en equipo (Eliseo Fernández Barrionuevo). |
| 199 - Enfoque interdisciplinar para la preparación en centros bilingües del examen: integrated skills in english (Eliseo Fernández Barrionuevo). |