[22-10-13] La Plataforma Social para el Progreso considera la LOMCE un ataque al sistema educativo, a la igualdad y a los derechos

Rueda de prensa

La ‘Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’, integrada por más de 28 organizaciones, ha mostrado su respaldo y apoyo a la huelga general del sector de la enseñanza del 24 de octubre contra la LOMCE por considerarla un "ataque frontal" al sistema educativo, a la igualdad, y a los derechos democráticos.

La coordinadora de la Plataforma, Nuria López, ha leído parte del manifiesto en el que se deja claro el rechazo de las organizaciones a la normativa y se exige, además de su retirada, la apertura de un proceso de diálogo real para poner en marcha una Ley que, realmente, sirva para mejorar en sistema educativo. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-A, José Blanco ha advertido que la norma "aún puede empeorar en el Senado" y ha aseverado que sobran los motivos para el 24O.

Más de un millón de alumnos y alumnas y más de 150.000 personas trabajadoras del sector de la Enseñanza están convocados a la huelga general educativa del 24 de octubre contra la LOMCE.

Se trata, según han explicado algunas de las organizaciones integrantes de la ‘Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía’, de una norma que “rompe la igualdad de oportunidades, segregadora, intervencionista y que solo busca adelgazar el sistema educativo creando centros elitistas y centros gueto y que elimina de un plumazo la participación de los padres y madres en los órganos de decisión.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, en coincidencia con el resto de organizaciones ha declarado que sobran los motivos para apoyar esta huelga y “prueba de ello es que es la primera vez que se convoca una huelga con el consenso de todas las organizaciones sindicales con representación en el sector y de organizaciones de la más diversa índole”. “Todos y todas estamos unidos en esta convocatoria porque se trata de una norma que afecta a uno de los pilares de nuestra democracia, como es la educación”.

Blanco ha advertido que la norma “es susceptible de empeorar aún más en el Senado como lo ha hecho en el Congreso” si bien ha recordado que se trata de una Ley que saldrá del Congreso con fecha de caducidad y de defunción ya que la mayor parte de las fuerzas políticas se han mostrado contrarias a su contenido”.

“Se trata de una de las leyes que más consenso ha generado, pero en su contra y por eso entendemos que habrá una respuesta positiva por parte de la ciudadanía a esta huelga y no solo los trabajadores del sector y el alumnado”. “Nos concierne a todos y todas”, han coincidido los integrantes de la Plataforma.