[29-10-13] CC.OO. anuncia movilizaciones contra la prórroga de los recortes al sector público andaluz

El Área Pública de CC.OO. de Andalucía definirá un calendario de movilizaciones y trabajará para conseguir la máxima unidad de acción sindical posible, así como la implicación de las organizaciones sociales, en defensa de los servicios públicos andaluces. "Andalucía es la comunidad donde más empleo público se ha perdido en el último año, por lo que estas medidas de recortes no están sirviendo para no perder empleo", asegura el coordinador del Área Pública, Humberto Muñoz.

Los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública han anunciado que emprenderán movilizaciones contra la prórroga del plan de ajuste de la Junta de Andalucía. Para ello, el Área Pública de CC.OO. de Andalucía anuncia que definirá un calendario de acciones y que trabajará para conseguir la máxima unidad de acción sindical y la implicación de las organizaciones sociales.

El coordinador del Área Pública, Humberto Muñoz, mantiene que el Gobierno andaluz persiste en su "errónea y fácil" política de recortes sobre el personal del sector público de Andalucía, lo que no sólo deteriora sus derechos laborales y salariales, sino que supone un duro golpe contra los servicios públicos básicos y, por tanto, lesiona derechos de la ciudadanía y "atenta contra la cohesión social en nuestra comunidad".

"Falta de respeto"
Esta organización sindical lamenta que la Administración andaluza no se haya hecho eco de la propuesta remitida por el coordinador del Área Pública de CC.OO. de Andalucía a la secretaria general para las Administraciones Públicas y llama la atención de que en comunidades gobernadas por el PP se firmen acuerdos (Mesa General del País Valenciano) que calendarizan la reposición en dos años de buena parte de los recortes aplicados en 2012 y 2013, mientras que en Andalucía la Junta se limita a prorrogar en su totalidad los recortes al sector público.

Asimismo, el dirigente sindical asegura que convocar la Mesa General de Función Pública el día antes de la aprobación por el Consejo de Gobierno de los presupuestos y venir a ella a informar, sin aportar documentación alguna, "es una burla" a este ámbito negociador y una "falta de respeto" a la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras.