[14-11-13] CC.OO. y UGT convocan concentraciones contra el despido de los 840 trabajadores y trabajadoras de apoyo administrativo de los colegios andaluces

Movilizaciones Personal de Apoyo

El despido de 840 trabajadores y trabajadoras --que vienen realizando servicios de apoyo a la gestión administrativa y académica desde 2006 en colegios públicos de Infantil y Primaria a través de empresas privadas contratadas por Educación-- es el resultado de la nefasta política privatizadora de la Junta de Andalucía.

El servicio, a partir de ahora, pasa a ser prestado directamente por la citada consejería que obviando los derechos de los trabajadores ha decidido que pasen a engrosar las listas del paro.

CC.OO. exige la subrogación de los contratos de estos trabajadores por parte de la Junta de Andalucía, pues si ayer eran aptos para desempeñar este trabajo hoy también lo son.

Las concentraciones tendrán lugar ante las Delegaciones Provinciales de Educación de las ocho capitales andaluzas. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, participará y atenderá a los medios de comunicación en la concentración que tendrá lugar ante la Delegación de Educación de Málaga.

Fecha: 15/11/2013
Hora: 12.30
Lugar: Delegaciones Provinciales de Educación de las ocho capitales andaluzas.