[28-11-13] CC.OO. abandona la Mesa Sectorial de Educación criticando la ausencia de negociación en las oposiciones de Secundaria

Negociaciones Oferta Empleo Docente

El sindicato no comparte la negativa de la Junta a batallar con el Ejecutivo estatal por ampliar la tasa de reposición cuando el proyecto de ley aún no se ha aprobado. Además, pese a la convocatoria de Mesa Sectorial, la oferta de empleo se ha hecho pública antes de que se reuniese la mesa y sin posibilidad de negociación.

El sindicato ha abandonado la sesión extraordinaria de Mesa Sectorial de Educación de Andalucía de 27 de noviembre convocada con el único punto en el orden del día de la oferta de empleo público para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial para el año 2014. En dicho foro, se ha anunciado que finalmente se convocarán 220 plazas, tras la aplicación de la tasa de reposición del 10 por ciento fijada por el Gobierno central.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “critica que el problema deriva de fondo y forma, siendo en el primer caso la problemática lo que consideran una negativa de la Junta a batallar con el Ejecutivo estatal por ampliar la tasa de reposición cuando el proyecto de ley aún no se ha aprobado, ya que el exiguo número de plazas no hace sino asfixiar más al sistema educativo".

"Hay grandes necesidades de plantilla y de formación, muchos recortes, y con esta convocatoria no se da respuesta ni a las necesidades del sistema ni a las de creación de empleo", ha lamentado el responsable sindical.

En cuanto a la forma, Blanco centra su crítica en la falta de respeto que supone presentar en la Mesa Sectorial una decisión unilateral --dada antes a conocer a la opinión pública-- sin posibilidad de negociación, cuando es un tema que hay que debatir en profundidad.