[02-12-13] CC.OO. negociará con la Junta soluciones para los 840 trabajadores y trabajadoras de apoyo administrativo de los colegios andaluces

Personal de Apoyo administrativo

Los 840 trabajadores y trabajadoras, es decir la totalidad del colectivo, apoyados por los compañeros y compañeras de CC.OO., se han concentrado en las ocho capitales andaluzas. Tras esta movilización, a petición de CC.OO., la Administración se compromete a parar el plan de choque previsto y abrir una negociación.

La decisión de su Consejería de Educación, Cultura y Deportes de llevar a cabo de manera directa las tareas de apoyo y asistencia a la gestión académica y económica de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de las ocho provincias, supone el despido de decenas 840 de trabajadoras y trabajadores que desde hace seis años han venido realizando este trabajo.

Tal como ha ocurrido en convocatorias anteriores, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, la totalidad del colectivo ha participado en las concentraciones ante distintas sedes del Gobierno autonómico en las ocho capitales andaluzas con el apoyo de compañeros y compañeras de CC.OO.

El sindicato se hace eco de las últimas palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deporte con respecto a este colectivo en las “que ha apelado a la complicidad con los sindicatos para llevar a cabo lo antes posible un plan de choque en el que se pueda contar con la experiencia de estos empleados, cuya labor ha sido, para la Junta, satisfactoria”.

Apelando a lo anterior, en una reunión mantenida con responsables de la Consejería tras la concentración que ha tenido lugar a las puertas de Educación, según Blanco, “a petición de CC.OO. la Administración se ha comprometido a no activar de forma inmediata el plan de choque anunciado a la vez que se abre una negociación para buscar soluciones para estos trabajadores”.

“CC.OO. saluda esta nueva postura de la Junta y buscará el entendimiento en la negociación que se abra”, apostilla el responsable sindical.