[10-12-13] CC.OO. se manifiesta mañana contra los recortes presupuestarios para las universidades públicas andaluzas

Para el sindicato los continuos recortes que están padeciendo las universidades públicas están teniendo consecuencias muy graves en la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía, lo que repercute directamente en su papel de motor para el avance social y económico. Además, CC.OO. denuncia la pérdida de puestos de trabajo, de derechos laborales y de salarios.

Según el sindicato, a día de hoy, el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía recoge un recorte del 4,5% en 2014 en el Sistema de Financiación Universitario.

En lo que respecta al Gobierno central, los el proyecto de presupuestos para 2014 impide la renovación generacional del profesorado, incrementa las tasas universitarias y reduce las becas al alumnado, al tiempo que limita el acceso a la universidad con diferentes medidas. Por otro lado, es el máximo responsable de los recortes al implementar un nuevo recorte de 1.200 millones de euros a Andalucía en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Ante esta situación, CC.OO. ha convocado una batería de movilizaciones como la del pasado 3 de diciembre a las puertas de los rectorados. Dichos actos de protesta preceden a la manifestación prevista para mañana 11 de diciembre que tendrá lugar en Sevilla para mostrar el rechazo tanto a los recortes recogidos en el proyecto de Presupuestos Generales de Estado como en el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014.

A dicha manifestación acudirá el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, que atenderá a los medios en el trascurso del acto de protesta.

Fecha: 11 de diciembre 2013.

Hora: 12.00

Lugar: desde Rectorado de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4) hastael Palacio de San Telmo.