Delegadas y delegados de CCOO de todas las Universidades Públicas de Andalucía se manifestaron ayer en la inauguración oficial del curso académico andaluz en la Universidad de Almería, para reclamar al Presidente de la Junta, y a su Consejero de Universidad, que cumplan con su compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos andaluces y en defensa de la universidad pública y de calidad.

CCOO exigió, una vez más, un Modelo de Financiación que dé certidumbre y refleje un compromiso económico efectivo que garantice: el futuro económico del Sistema Universitario Público, la suficiencia financiera de las 10 Universidades Públicas, y la aplicación efectiva de los acuerdos de plantilla pendientes de su cumplimiento desde 2018.

Con esta movilización CCOO ha mostrado el rechazo rotundo a las propuestas presentadas por la Junta para el personal de las Universidades. En el sector del profesorado, CCOO requiere que todas las figuras del PDI puedan solicitar los complementos autonómicos y que no se reduzcan los tramos a conseguir con respecto a 2018. En el sector del personal técnico, de gestión y de administración y servicios, CCOO reclama el pago del 100% del 5º Tramo de Calidad con la aplicación de los atrasos correspondientes desde el año 2019, así como la negociación de la carrera horizontal.

CCOO defenderá la Universidad Pública y de Calidad, ante el ataque al que está sometida por el Gobierno andaluz, favoreciendo intereses particulares y posibilitando la proliferación de universidades privadas en nuestra tierra.