[06-10-23] La Junta de Andalucía planea unos complementos autonómicos excluyentes y unos criterios de aplicación restrictivos

CCOO denuncia la falta de negociación de los complementos autonómicos por parte de la Junta de Andalucía, pues se ha limitado a presentar a la parte sindical una propuesta escueta, sin detalle, y de forma unilateral, esto es, su propuesta, y ha desechado la propuesta consensuada entre las UU.PP.AA. y las centrales sindicales.

¿Quieres saber que propone CCOO para los complementos autonómicos? Nuestras propuestas.

El panfleto que resume la propuesta de la Junta de Andalucía ha puesto a CCOO en alerta ante el grave retroceso que representan sus indicadores, ya que endurece los criterios para conseguir tramos y excluye de la convocatoria a una parte importante del personal docente y/o investigador (PDI) de las Universidades Públicas de Andalucía.

La presión de CCOO ante la grave falta de respeto de la Junta de Andalucía al PDI de las Universidades Públicas de Andalucía mediante y el anuncio de futuras movilizaciones y concentraciones, les ha obligado a responder a nuestra solicitud de reapertura de las negociaciones en el sector PDI (jueves 28 de septiembre) convocando la mesa para el próximo día 21 de noviembre, hecho del que nos hemos enterado por la prensa.

Esperemos que la Junta de Andalucía tenga una verdadera voluntad negociadora y no dinamite la participación sindical para la salvaguarda y protección de los derechos de los trabajadores/as, con una clara y evidente intención de perjudicarlos.