[15-11-23] CCOO llama a su afiliación a apoyar las movilizaciones de Marea Verde.

Ver Cartel

Estimado compañero, estimada compañera,

Este curso 2023/2024 comenzó con el anuncio a bombo y platillo por parte de la Consejera de Educación de la contratación de 1235 refuerzos pedagógicos, cifra que para CCOO es irrisoria y no da respuesta a las enormes necesidades que tienen los centros docentes de las que ya dejamos constancia en nuestro Informe de inicio de curso.

Asimismo el alumnado  que presenta necesidades de apoyo educativo, no cuenta con los profesionales necesarios para que puedan ejercer su derecho a la educación en condiciones de equidad. Muchas compañeras de Pedagogía Terapéutica o de Audición y Lenguaje comparten centros, y tienen además un número muy elevado de alumnado al que atender, además, centros y familias denuncian la carencia de Personal Técnico de Integración Social para la atención al alumnado más vulnerable.

Esto se une a ratios imposibles, en todos los niveles de enseñanza, especialmente en determinadas zonas muy tensionadas, sin desdoblamiento de grupos, así como a una gestión cuestionable de las sustituciones, con miles de compañeros interinos en el paro, y una sobrecarga de trabajo para el personal docente,  quien además se ve asediado por multitud de tareas burocráticas que no siempre repercuten en la calidad educativa; unido a una jornada lectiva en Educación especial, Infantil y Primaria superior a la media estatal (cuestión que CCOO viene denunciando desde hace meses) y una sobrecarga de horario lectivo en Secundaria y Régimen Especial cada vez más habitual.

Pero eso no es todo, muchos centros docentes andaluces cuentan con infraestructuras, material y mobiliario obsoleto, que en ocasiones puede llegar a suponer un riesgo para la salud de docentes, alumnado y resto de personal.

Por todo ello, y al coincidir, en gran medida, las reivindicaciones de Marea Verde con las que plantea nuestro sindicato, CCOO llama a su afiliación a participar activamente en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo 19 de noviembre en Sevilla (de San Telmo a las Setas)  y Málaga (de la Plaza de la Marina a la Plaza de la Merced), ambas a las 12:00 horas. Esperamos verte en cualquiera de estas movilizaciones y que nos ayudes a difundir esta acción, para lo cual te adjuntamos un cartel por si pudiera serte de utilidad.

Contamos contigo, por una escuela pública, inclusiva y de calidad, tu participación es importante.