[13-02-14] CC.OO. junto a las monitoras de apoyo administrativo despedidas por Educación piden ante el Parlamento andaluz su readmisión
• Tras un encuentro, vetado a los sindicatos, entre el Grupo Parlamentario Socialista y representantes de colectivo no hay visos de solución.
• CC.OO. apoya el encierro que las monitoras han decidido hacer el la Catedral de Sevilla.
Una nutrida concentración ha tendido lugar ante el Parlamento de Andalucía, siendo la enésima movilización convocada contra el despido de los 840 trabajadores y trabajadoras que han venido realizando servicios de apoyo a la gestión administrativa y académica desde 2006 en colegios públicos de Infantil y Primaria a través de empresas privadas contratadas por Educación.
CC.OO. lamenta que el Gobierno andaluz, a día de hoy, siga sin dar respuesta a este colectivo de trabajadoras y de nuevo intente trasladar la solución a las organizaciones sindicales, precisamente, a las que no ha permitido acceder al encuentro que se ha producido entre el Grupo Parlamentario Socialista y una representación de la Plataforma de Monitores de Apoyo Administrativo.
Tras la concentración, el colectivo ha tomado camino a la Catedral de Sevilla, donde ha decido hacer un encierro, acto reivindicativo que apoya CC.OO., pues el problema laboral sigue sin solución.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco --quien ha participado en la concentración--, “este atropello contra estos trabajadores y trabajadoras es el resultado de la nefasta política privatizadora de la Junta de Andalucía”.
Estas trabajadoras fueron despedidas durante los meses de octubre y noviembre pasados y continúan una movilización sostenida durante este tiempo contra la intención de Educación de reemplazarlas mediante lo que denomina un plan de choque, ofertando estos puestos de trabajo a través de SAE pero sin tener el colectivo la posibilidad de optar a ellos, pues no ha sido llamada ninguna de las monitoras despedidas, incluso teniendo la titulación requerida y experiencia más que demostrada.
Por otra parte, ayer en Cádiz, fue suspendió el primer juicio de estas monitoras de apoyo administrativo de los colegios públicos contra su despido y contra la cesión ilegal de trabajadores que han sufrido durante los ocho cursos en que han venido desarrollando su relación laboral. A este respecto, CC.OO. se muestra confiado en que la Justicia dará la razón a estas trabajadoras y trabajadores, dado que, según consta en el informe emitido por la Inspección de Trabajo de Cádiz, se reconoce dicha cesión ilegal. Por lo que Blanco “pide a Educación que acate la futura sentencia y no la recurra”.