[17-02-14] CC.OO. continúa avalando la lucha de las 840 monitoras de apoyo administrativo tras la nueva muestra de incapacidad de la Consejería de Educación para solucionar el conflicto.
• El colectivo continúa las movilizaciones por sus puestos de trabajo y su dignidad.
• CC.OO. cuestiona al Consejero de Educación por no encontrar una solución al primer conflicto laboral que se plantea desde su designación.
Las monitoras de apoyo administrativo --despedidas por la Consejería de Educación--, después de la concentración ante el Parlamento andaluz del pasado jueves 13 de febrero y ser recibidas por el Grupo Parlamentario Socialista, han realizado un azaroso un encierro de tres días tras considerar insatisfactoria la solución que le trasladaron los representantes políticos con respecto al retorno a sus puestos de trabajo.
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “la concentración y el posterior encierro han sido apoyados plenamente por el sindicato, por cuanto es necesaria una solución positiva, clara y con garantías para su reincorporación a sus puestos de trabajo”. Y continúa el responsable sindical indicando que “el sindicato seguirá apoyándolas en todas las acciones reivindicativas que durante estos días de encierro han decidido llevar adelante, pues para CC.OO. --recordando las palabras del colectivo-- una solución a estas 840 trabajadoras es posible”.
El sindicato considera que estas trabajadoras son un ejemplo de lucha para la sociedad en general y para la comunidad educativa en particular, tanto por su resistencia durante más de tres meses en una movilización sostenida desde que fueron despedidas como por su lucha contra la injusticia de que son víctimas por parte de la propia Consejería de Educación.
Llegados a este punto y tras casi cuatro meses de conflicto, CC.OO. cuestiona al consejero de Educación por no tener la capacidad suficiente para solucionar el primer problema laboral que se le plantea desde su designación.