[18-02-14] CC.OO. pide a Educación abrir la negociación de las medidas que impidan la aplicación de la LOMCE en Andalucía

Resistencia a la LOMCE: 20 medidas

• El sindicato ha remitido a la Consejería un documento con 20 medidas administrativas y legales factibles que evitarían la aplicación de la LOMCE.
• CC.OO. ha instado a Educación, por escrito, a abrir un proceso negociador real y pasar de las palabras a los hechos.

CC.OO. ha elaborado un documento con 20 medidas urgentes para evitar la aplicación de la LOMCE. La propuesta incluye medidas en el ámbito jurídico y legal, organizativo, curricular y laboral y profesional que, según el sindicato, evitarían la aplicación de la LOMCE.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “es urgente y necesario abrir un periodo de negociación real sobre las medidas que debe y puede desarrollar en el ámbito educativo el ejecutivo andaluz. El tiempo se nos echa encima por lo que urge diseñar una estrategia, la primera de ella y más urgente, recurrir constitucionalmente la ley como ya ha indicado la propia Consejería de Educación pero, y junto a ello, pedir la suspensión cautelar de ley en base al interés general.”

“Es necesario que la Consejería de Educación no se dé más plazos y actúe contra esta ley. Para ello, es necesario que cuente con los representantes de los trabajadores y con la comunidad educativa en su conjunto, pues hasta ahora solo ha habido palabras que no se han visto plasmadas ni en reunión ni convocatoria alguna, máxime en los actuales momentos en que se debe continuar una lucha aún más contundente y con mayor inteligencia. El consenso, el trabajo conjunto y las estrategias colectivas deben ser el pilar para impedir que se aplique esta ley en Andalucía. Hay vías para ello, la Consejería no solo debe querer sino también actuar”, indica Blanco.

CC.OO. ha remitido a la Consejería de Educación el documento ‘Resistencia activa a la LOMCE: 20 medidas urgentes’, al mismo tiempo que le ha instando por escrito a abrir un proceso que genere un marco negociador real y factible.

Según Blanco, “ante la LOMCE hay dos posibilidades: asumir la propia ley o aplicar medidas desde el marco competencial autonómico que impidan su aplicación. La Consejería debe decidir, y no sólo con palabras, sino con hechos. Así, el sindicato está dispuesto a tender la mano en este sentido, aunque, hasta ahora, la Consejería de Educación no ha mostrado ninguna actitud real de negociación”.

> Ver “20 propuestas para evitar la aplicación de la LOMCE” remitidas a la Consejería de Educación.

Comparte esta noticia: