[15-12-23] CCOO exige reapertura de SIPRI y convocatoria extra el 2 de enero.

CCOO ya denunció la decisión de la Consejería de realizar el último llamamiento de SIPRI de este año el pasado 5 de diciembre. La administración además no nos ha proporcionado información sobre las fechas de la  primera convocatoria de 2024, por lo que nos tememos que no la harán hasta empezado el periodo lectivo tras las vacaciones, es decir, el martes 9 de enero.

Esto supone que habrá aulas sin docentes, bajas sin cubrir y alumnado perdiendo horas de materias durante tres semanas. Semanas que además han coincidido con sesiones de evaluación. Evaluaciones que en muchos casos están llevando a cabo desde la jefatura de estudios o desde las coordinaciones de área por compañeros y compañeras que no conocen al alumnado ni le han podido ir haciendo un seguimiento a lo largo del trimestre.

Desde CCOO exigimos la reapertura de SIPRI, que las convocatorias sean más frecuentes, que no se paralicen con los días festivos y que la primera del próximo año sea el 2 de enero de 2024, de forma que el profesorado pueda incorporarse junto a nuestro alumnado desde el primer día del segundo trimestre.

¡Ni un aula sin docente! ¡Ni una baja sin cubrir!