[19-12-23] En defensa de una educación y una sanidad pública y de calidad.

El sindicato de Enseñanza de CCOO vuelve a la movilización para denunciar la situación de deterioro en la que se encuentra la educación pública en nuestra comunidad autónoma. En el marco de la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales de la Comunidad, la Marea Blanca y la Marea Verde confluyen en una movilización ante el Parlamento andaluz para volver a situar en el centro de las necesidades de Andalucía las reivindicaciones de CCOO en defensa de la escuela y la sanidad pública.

Frente a las políticas del Gobierno del PP que recortan los servicios públicos y socavan la igualdad de oportunidades y la protección de la clase trabajadora, CCOO exige el fortalecimiento de las inversiones en sanidad y en educación. El sindicato de Enseñanza de CCOO vuelve a exigir el aumento de las plantillas de personal docente para lograr una bajada de ratios de alumnado por aula en todas las etapas educativas, mayor la agilidad en la cobertura de todas las sustituciones y la cobertura de todas la vacantes, para que no falte ni personal docente ni laboral en los centros educativos, el fin de las privatizaciones y de la precariedad laboral, la implementación de medidas que reduzcan la carga burocrática, el fortalecimiento de la inversión en materia de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) para lograr una escuela realmente inclusiva y la renovación de unas infraestructuras educativas obsoletas.

Por ello, porque nuestra comunidad necesita unos servicios públicos fuertes, las CCOO de Enseñanza y de Sanidad, junto con otras organizaciones de la comunidad educativa y la Marea Blanca, se movilizarán el próximo miércoles, 20 de diciembre, a las 17.30 horas, ante el Parlamento andaluz. Tu participación es fundamental, únete a la movilización en defensa de una escuela y una sanidad pública y de calidad.