[07-03-14] El máximo órgano de dirección de Enseñanza de CC.OO. denuncia el asesinato machista de una docente en Málaga

Violencia contra la mujer

• El Consejo de la Federación de Enseñanza de CC.OO., aprueba en Madrid una resolución en la que se rechaza el asesinato machista de una docente malagueña a manos de su ex pareja.
• La resolución aprobada por unanimidad por los más de 60 representantes de todas las Comunidades Autónoma de España, exige potenciar la educación afectivo sexual y en valores, especialmente en relación a la igualdad de género, que obvia la LOMCE, así como reforzar políticas sociales de igualdad.

Durante la sesión del Consejo de dirección de la Federación de Enseñanza de CC.OO. desarrollada el 6 de marzo en Madrid, fue conocida la noticia del asesinato la noche anterior de una profesora en Málaga a manos de su ex pareja.

Por ello, dentro de esta sesión de trabajo de coordinación sindical, el Consejo de la Federación de Enseñanza de CC.OO. aprobó por unanimidad una resolución como rechazo a este nuevo asesinato machista en España e instando a las Administraciones Públicas a que destinen recursos contra este problema social y de modo más especial al Ministerio de Educación para que incluya en los contenidos curriculares la educación en valores, especialmente en la igualdad de género para que esta cuestión sea un elemento central en la educación, un aspecto que en opinión de CC.OO. la LOMCE obvia.

Para el Consejo de la Federación de Enseñanza de CC.OO., la solución a esta lacra social pasa por una mayor inversión en educación y en políticas de igualdad, aspectos que el Gobierno de España está reduciendo con la aplicación de sus recortes sociales y educativos, lo que, en opinión de CC.OO., generará mayores índices de violencia de los hombres sobre las mujeres.

Ver resolución.