[30-04-14] CC.OO. realiza asambleas y concentraciones para reclamar un mapa racional de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía

Movilizaciones

• En ellas han participado el profesorado y alumnado de estos centros educativos y se mostrado el rechazo a la no continuidad de los estudios de Diseño en la mayoría de las Escuelas de Arte andaluzas a pesar de tener una fuerte demanda.
• En los próximos días se acordaran, en consenso con la comunidad educativa, nuevas movilizaciones tanto a nivel provincial como regional.

En los últimos días las diez Escuelas de Arte andaluzas donde se imparten estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores están teniendo un inusual protagonismo, primero lo fue debido la presentación del borrador de Reglamento de Organización de Centros (ROC) para estas escuelas y más recientemente con la publicación de una resolución que establece los centros públicos que impartirán los estudios superiores de Diseño el próximo curso.

Según CC.OO., la resolución del pasado 23 de abril de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, por la que se indican las escuelas que pasarán a ser Superiores para impartir estudios de Diseño, pone de manifiesto la necesidad de establecer un mapa racional para los estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía.

La reclamación de un mapa racional para estos estudios ha sido uno de los puntos que se han debatido en las asambleas convocadas por CC.OO. en la mayoría de escuelas con una amplia participación de profesorado y alumnado. A la finalización de dichas asambleas, han tenido lugar concentraciones para exigir dicho mapa de estudios y contra la no continuidad de las enseñanzas superiores de Diseño en ocho de las diez de las Escuelas de Arte andaluzas, a pesar de tener en todas ellas una fuerte demanda.

Desde CC.OO. se indica que en los próximos días se acordaran, en consenso con la comunidad educativa, nuevas movilizaciones tanto a nivel provincial como regional.