[02-05-14] CC.OO. apoya la huelga de estudiantes del día 8 contra los retrasos en el pago de las becas

Movilizaciones estudiantes

• La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía se suma a la convocatoria de huelga de estudiantes contra los recortes en educación y más específicamente contra el retraso en el pago de las becas.
• Está convocada por la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), la Asociación Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Becas.

Los recortes en educación están provocando que se endurezcan los requisitos para poder acceder a una beca de estudios, un hecho que se suma al retraso en el abono de estas ayudas, y tanto las concedidas por el Ministerio de Educación como las autorizadas por las Comunidades Autónomas.

Para José Blanco, Secretario de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “los recortes en educación están provocando entre otros hechos la dificultad para acceder a una beca, con un endurecimiento de los requisitos y con el retraso en el pago y en la información de las cuantías asignadas a los propios estudiantes, motivos que está provocando que parte de la ciudadanía, la que tiene menos recursos, deba abandonar los estudios, especialmente en los niveles superiores.”

Esta situación ha provocado que la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Becas hayan convocado una huelga en todos los centros educativos y universidades para el próximo 8 de mayo en protesta por los recortes en educación y por los retrasos en el pago de las becas. Esta huelga, además reivindica igualmente la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, por su parte, apoya esta huelga de estudiantes por que en opinión de su Secretario General “es necesario denunciar públicamente la actual situación que está padeciendo el sistema educativo en España y en Andalucía.”

Blanco indica, además que “esta huelga en la que los protagonistas son los propios estudiantes, se plantea además contra la LOMCE y contra los recortes en educación, por lo que al apoyo de la ciudanía debe ser unánime.”