[27-05-14] CC.OO. defiende el empleo público de calidad y alerta contra los minijobs que está implantado la Consejería de Educación
• 1.015 contratos a razón de 8, 12 y 20 horas semanales han sido impulsados por la Consejería de Educación desde el pasado marzo.
• Por ello, contra la privatización de los servicios y por el empleo público de calidad, CC.OO. formará parte de la concentración que ante el Parlamento de Andalucía tendrá lugar el próximo miércoles 28 de mayo.
Desde el mes de marzo han sido contratados en los colegios de Infantil y Primaria de la Consejería de Educación 1.015 trabajadoras y trabajadores con contratos a tiempo parcial, según los casos a razón de 8, 12 y 20 horas semanales.
Para CC.OO. esta actuación supone un peligroso precedente para el empleo público. Por ello, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, manifiesta “el rechazo de su organización a este tipo de contratación, que no es otra cosa que la implantación en la Junta de Andalucía de los ‘minijobs’. Con este tipo de empleos no se garantiza las necesidades no estrictamente docentes de los colegios ni tampoco unas condiciones laborales de calidad para las trabajadoras y trabajadores que los vienen desempeñando”.
Se recuerda desde el sindicato que entre las medidas anunciadas por la anterior Consejera de Educación, al inicio de curso en el pasado mes de septiembre, estaban las denominadas ‘Menos Burocracia. Medidas de simplificación administrativa’, que incluyen 32 medidas de simplificación y mejora administrativa, y se justificaba su puesta en marcha con la necesidad de que los docentes se dedicaran a enseñar y educar al alumnado. No obstante, con las horas de contratación indicadas, los centros quedan casi tan desatendidos como lo venían siendo desde antes de que se produjeran dichas contrataciones, se apunta desde CC.OO.
El responsable sindical “aboga porque estos puestos de trabajo pasen a ser a tiempo completo dado su carácter de necesidad estructural y dejen de depender de medidas transitorias y coyunturales como son los planes de choque”. “Si para el Gobierno andaluz la educación es una prioridad que pase de las declaraciones a los hechos y dote a la educación pública de los medios materiales y personales necesarios para que se pueda prestar en las mejores condiciones de calidad” apostilla Blanco.
El sindicato viene históricamente reivindicando y luchando por la paralización de las privatizaciones del servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnos con necesidades educativas especiales, por el empleo público de calidad, por la creación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las plazas que son de necesidad permanente y estructurales y por el cumplimiento del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía. Por todo ello, CC.OO. formará parte de la concentración que ante el Parlamento de Andalucía tendrá lugar el próximo miércoles 28 de mayo, a las 18.00 horas.