[28-05-14] Cientos de trabajadores y trabajadoras protestan ante el Parlamento de Andalucía contra la privatización de los servicios educativos

Movilizaciones

• Con la privatización de estos servicios la Junta de Andalucía está implantando los ‘minijobs’ en la educación.
• CC.OO. exige un proceso negociador para revertir las privatizaciones y generar en la Relación de Puestos de Trabajo las plazas que actualmente están externalizadas en condiciones precarias.

Varios cientos de trabajadores y trabajadoras se han concentrado ante el Parlamento de Andalucía para protestar contra la privatización de los servicios educativos en los centros escolares andaluces.

CC.OO. alerta que con la privatización de estos servicios por parte de la Administración se están implantando los ‘minijobs’ en el sistema educativo.

El sindicato viene históricamente reivindicando y luchando por la paralización de las privatizaciones del servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnos con necesidades educativas especiales, por el empleo público de calidad, por la creación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las plazas que son de necesidad permanente y estructurales y por el cumplimiento del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

Ante la cada vez mayor precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras que sostiene estos servicios, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “exige al Gobierno de Andalucía que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para generar de forma permanente y a tiempo completo la cobertura de las plazas de monitores escolares que actualmente están siendo cubiertas por ‘minijobs’ cuyo contrato finaliza el 30 de septiembre”.

CC.OO. teme que cuando llegue el próximo uno de octubre los centros educativos andaluces se vuelvan a encontrar sin el personal necesario para las tareas de apoyo administrativo y educativo.

Asimismo, Blanco “reclama a la Administración abrir un proceso negociador con los representantes de los trabajadores para desprivatizar el servicio de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales y generar en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) las plazas que actualmente están externalizadas en condiciones precarias”. “Todo ello, cumpliendo la legislación vigente y  con lo recogido en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía”, finaliza el responsable sindical.