[27-06-14] CC.OO. denuncia una nueva agresión contra el funcionariado docente.

MUFACE

MUFACE tiene previsto recortar sus prestaciones a partir del próximo mes de julio. Con oscurantismo y ocultación, evitando dar publicidad a los futuros recortes hasta que sean un hecho, y aprovechando las vacaciones de verano para evitar la contestación y las protestas, piensan consumar así una vuelta de tuerca más contra quienes llevan más de cuatro años sufriendo medidas contra sus condiciones salariales y laborales

José Blanco, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía ha señalado que “puestos a imaginar, era inconcebible pensar en una nueva agresión contra un colectivo al que se le ha obligado hasta ahora a sufrir de la manera más descarnada la política de recortes emprendida desde 2010 por una Administración (que lo ha sido de diferente signo, PSOE y PP) empeñada en superar la crisis a costa de los más débiles.”

“¿Dónde está la recuperación económica –se pregunta José Blanco- tan aireada por el Gobierno si necesitan acometer una medida que les reportará la miseria de unos quince o veinte millones de euros? Miseria comparada con los presupuestos oficiales pero una puntilla más para las economías familiares de los funcionarios docentes que han soportado hasta ahora un sacrificio continuado.

“¿Y dónde está el derecho a la negociación colectiva –vuelve a preguntarse Blanco-, uno de logros más importantes en la historia del movimiento obrero? Esta crisis, planificada a conciencia y de ningún modo espontánea, está logrando así uno de sus principales objetivos: desmantelar las mejoras conseguidas hasta ahora tras muchos años de lucha, cambiar las condiciones de trabajo a capricho del patrón, sin dar margen alguno a la negociación con los agentes sociales, en este caso con los representantes legítimos del funcionariado docente. De confirmarse estos recortes, CC.OO. no dudará a la hora de convocar las medidas de presión oportunas.”

Ver cartel.