[14-10-14] CC.OO. convoca paros parciales en las universidades el próximo 23 de octubre coincidiendo con los de la enseñanza no universitaria.

Las protestas se convocan contra los recortes de las administraciones central y autonómica

CC.OO. ha convocado movilizaciones en la enseñanza universitaria en coincidencia con los paros parciales para el próximo 23 de octubre en centros educativos de la comunidad andaluza, día en el que, asimismo, se ha programado una manifestación desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, hasta la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, en la Plaza de España.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco,  “las protestas se convocan contra los recortes de las administraciones central y autonómica”.  Igualmente, ha precisado que “la actual convocatoria, discutida en el seno de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, solo alcanza a los docentes, mientras que la de CC.OO. alcanza tanto a los trabajadores y trabajadoras de las Universidades como al personal de administración y servicios de la enseñanza no universitaria”.