[21-10-14] CC.OO. llama a la comunidad educativa a protestar contra los recortes y la LOMCE el próximo 23 de octubre

• Las movilizaciones convocadas para ese día son paros parciales en los centros de educación no universitaria y universidades, además de manifestaciones y concentraciones en las ocho capitales andaluzas.
• Las protestas van dirigidas tanto al Gobierno central como andaluz.

Los centros educativos andaluces y las universidades, junto sus trabajadores y trabajadoras, están sufriendo el mayor ataque que ha padecido la educación desde la llegada de la democracia.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de Andalucía, José Blanco, “este ataque está sustanciado por recortes y leyes que son aplicadas tanto por Gobierno central como autonómico. Este ultimo, sin siquiera tener en cuenta su ámbito competencial y su capacidad para paliar la aplicación de la LOMCE en Andalucía.

Por ello,  CC.OO., junto a CGT y Ustea, ha acordado la convocatoria de paros parciales en los centros educativos de la comunidad andaluza el próximo 23 de octubre, se podrán sumar aquellos miembros de la comunidad educativa que así lo deseen en las franjas horarias de 8,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

Además, indica Blanco, CC.OO. ha convocado movilizaciones en la enseñanza universitaria en coincidencia con los paros parciales para el próximo 23 de octubre en centros educativos de la comunidad andaluza.

Asimismo, ese día se han programado manifestaciones en toda Andalucía, que en el caso de Sevilla, partirá a las 18,00 desde el Palacio de San Telmo sede de la Presidencia de la Junta hasta la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de España.

Dicha manifestación tendrá réplica en las distintas capitales andaluzas en los siguientes lugares y horarios.

CC.OO. hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadores del ámbito educativo y a la comunidad educativa en general a participar en las movilizaciones para demostrar el desacuerdo ante el atropello al que se está sometiendo a la Educación en Andalucía.