[23-10-14] CC.OO. advierte que habrá protestas en el sector de la enseñanza mientras haya recortes

Recortes y Movilizaciones

• La educación y la universidad pública han venido siendo una diana para los recortes por parte de los Gobiernos centrales y autonómicos.
• CC.OO. advierte a la Junta de Andalucía que si hay más recortes en los presupuestos de 2015 habrá más movilizaciones.

Desde que en 2010 el Gobierno abriera la veda de recortes en el sector público, la educación y la universidad pública han venido siendo la diana por parte de los siguientes Gobiernos centrales y autonómicos de una sucesión de decisiones políticas de que las han sumido en el punto más crítico de la historia reciente.

En defensa de la educación y universidad pública y por la restitución de lo recortado, que es mucho, CC.OO. ha convocado hoy 23 de octubre paros parciales en la enseñanza en Andalucía. No obstante, el sindicato advierte que la movilización continuará mientras no cesen los recortes y no se restituyan los derechos sustraídos a los trabajadores.

CC.OO. estima importante la participación en los paros, donde los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza están ejerciendo su derecho en distintos tramos horarios, y anima a la participación masiva en las manifestaciones convocadas para esta tarde.

Además el sindicato valora el esfuerzo que supone participar en una jornada de movilización como la de hoy, por ello los paros son último recurso al que se recurre. Quienes participan --ya sean: alumnos, familias o trabajadores de la enseñanza-- visualizan día a día lo que pretende consolidar el Gobierno en todos los ámbitos de la enseñanza, desde Infantil hasta la universidad: más alumnos en las aulas, menos profesores, amortización de puestos de trabajo, privatización de servicios, más tiempo para cubrir sustituciones, menos becas o tasas más caras.

Con respecto a los presupuestos para 2015, CC.OO. advierte a la Junta de Andalucía que en estos momentos el sindicato tiene puesta la atención sobre las cuentas para el próximo año, y si hay más recortes en Educación habrá más movilizaciones.