[05-12-14] CC.OO. agradece al profesorado andaluz de la escuela pública su confianza en esta organización sindical

• Tras las elecciones sindicales del profesorado andaluz de la escuela pública, celebradas ayer 4 de diciembre.
• Han sido ganadas en Andalucía por CSIF, siendo CC.OO. el sindicato de clase más votado.
• La abstención (casi un 70%) ha sido una nota dominante en estas elecciones, un dato sobre el que todas las organizaciones sindicales debiésemos reflexionar.

Las elecciones sindicales del profesorado andaluz de la escuela pública, celebradas el pasado día 4, han seguido situando como fuerza mayoritaria en Andalucía a CSIF, en tanto que esta misma organización sindical pasa de ser la 3ª a la 4ª fuerza sindical entre el profesorado de la escuela pública en España. CC.OO., a pesar de pasar del 2º al 4º lugar en representación en Andalucía, sigue siendo el sindicato de clase más votado en nuestra comunidad autónoma entre el profesorado de la educación pública pasando del 15,24 al 15,45% de representación. En el ámbito estatal de la escuela pública, CC.OO. se mantiene como el sindicato más votado con un 21,50% de la representación seguido por los STES (en que está confederado USTEA) con  un 15,05%.

Según señala el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco “CC.OO. sigue siendo en Andalucía el sindicato de clase que ha contado con un mayor apoyo del profesorado de la escuela pública. No obstante, este dato no debe hacernos sentir satisfechos porque nuestro gran reto debe ser el contar con el apoyo mayoritario del profesorado, y no sólo en España sino también en Andalucía.”

José Blanco “agradece el apoyo dado por algo más del 15% del profesorado andaluz de la escuela pública a CC.OO.”. Y añade, “porque a pesar de la descalificación que está sufriendo el sindicalismo de clase, sumado al ataque como estrategia para que ganen fuerza las organizaciones corporativas y sectarias, importante número de docentes andaluces sigue apostando por CC.OO.”.

“CC.OO. no se siente satisfecha con estos resultados y va a realizar un análisis de estas votaciones en las que la abstención ha sido la gran ganadora, un aspecto que nos debiese hacer reflexionar a todos”, indica Blanco, y finaliza diciendo, “CC.OO. estudiará estos datos y redefinirá su estrategia sindical de cara a seguir trabajando con fuerza y ahínco, como siempre ha hecho, en la defensa de la educación pública en Andalucía y en España y de las condiciones laborales del profesorado y de los trabajadores de la enseñanza”.

Comparte esta noticia: