[18-12-14] CC.OO. critica que haya sindicatos de la escuela pública que demanden horario de religión con presupuestos públicos

CSIF y ANPE han votado en el Consejo Escolar de Andalucía contra una propuesta de CC.OO. que solicitaba la denuncia del actual acuerdo que mantiene la Junta de Andalucía con las diócesis andaluzas sobre la enseñanza de la religión católica.

La LOMCE regula que la asignatura de religión en los centros educativos tenga una carga horaria semanal entre 45 y 90 minutos. La Junta de Andalucía, como aplicación a esta ley, tiene previsto en el borrador de orden de la educación primaria, que esta asignatura disponga de 45 minutos.

CSIF, sindicato mayoritario entre el profesorado de la escuela pública andaluza, junto a  ANPE, reclaman que la Consejería de Educación asigne un horario de hora y media semanal para la enseñanza de religión, el máximo legal que permite la ley, en base al mantenimiento del empleo entre este profesorado que es propuesto por el obispado.

Para CC.OO., resulta enormemente preocupante que organizaciones sindicales que abanderan la educación pública, se unan para que se destinen más recursos públicos en la enseñanza de la religión en base al mantenimiento del empleo en tanto se sigue perdiendo empleo público y numeroso profesorado interino no está siendo contratado.

El sindicato recuerda que los recortes que está padeciendo la escuela pública están forzando a que el profesorado de los centros públicos deba atender a un mayor número de alumnado por clase, que el profesorado de apoyo esté cubriendo las bajas de los docentes enfermos ante la falta de interinos sustitutos o que la carga horaria del profesorado de secundaria se haya visto aumentada.

CC.OO. indica que en este contexto de pérdida de empleo y de recursos, demandar mayor carga horaria para el profesorado de religión con recursos públicos no es defender la escuela pública. Por ello, desde el sindicato se sigue demandando que la religión esté fuera de la escuela.

Comparte esta noticia: