[23-12-14] CC.OO. no firma el acuerdo de la Enseñanza Concertada porque supone la no equiparación del sector para el futuro próximo

Según este sindicato, los firmantes de dicho acuerdo han refrendado la no equiparación en el sistema público andaluz para los próximos tres años.

Hoy ha tenido lugar la firma entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, patronales y algunos sindicatos –entre los que no está CC.OO.- de un nuevo Acuerdo de Equiparación para la Enseñanza Concertada en Andalucía.

CC.OO. no ha plasmado su firma en un acuerdo que acaba con años de lucha por la equiparación y que en los últimos 14 ha supuesto hacer justicia, acercando a este colectivo a la homologación total con los compañeros de la enseñanza pública y que ahora, con este acuerdo se distancia.

El sindicato ha mantenido un dialogo continuo con Izquierda Unida como socio en el Gobierno andaluz, hasta el punto de obtener una voluntad manifiesta para hacer una enmienda a los Presupuestos que no ha llegado a plasmarse debido a la disposición clara de FSIE y UGT de firmar el acuerdo, conformándose con un documento de mínimos tanto en la forma como en el fondo.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “no es tanto por la ridícula cantidad ofrecida por la Junta para 2015 como la inseguridad que conlleva la no modificación de la Adicional 6ª en los Presupuestos para el año entrante, confiando a la voluntad de los gobernantes que elaboren los presupuestos para años posteriores”.

Esta fuerza sindical continúa exigiendo un trato digno e igualitario, para ello convocará acciones reivindicativas necesarias, tanto en la calle como en los tribunales a fin de restituir cuanto antes el atropello hacia los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada rubricado hoy.

CC.OO. por responsabilidad, defenderá las peticiones de los 20.000 trabajadores y trabajadoras del sector que exigieron San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía, la retirada de la Adicional 6ª modificando así los presupuestos.