[12-01-15] CC.OO. denuncia que faltan por cubrir 500 puestos de monitores escolares en los colegios públicos de Infantil y Primaria

Monitores Escolares

CC.OO. denuncia que a fecha de hoy aún están pendientes de ocupar más de 500 puestos de monitores y monitoras escolares de los colegios públicos andaluces. El sindicato, además, lamenta que la causa de este retraso es debida a la enorme burocracia administrativa derivada de unos ineficientes procedimientos de control ejercidos por la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Asimismo, desde la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, se critica que el Gobierno de Junta de Andalucía reitere constantemente que la educación es una prioridad, al tiempo que permite que más de 500 colegios públicos carezcan, a estas alturas del curso, de estos profesionales que suponen un apoyo a la gestión y a la actividad común de los centros. Este retraso en la cobertura de estas plazas ocurre aún habiendo circunstancias que lo evitarían, esto es, ejecuciones de sentencias de las monitoras despedidas en octubre y noviembre de 2013 y la existencia de bolsas de trabajo para cubrir el resto de los puestos. Esta forma de actuar por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública andaluza, es una muestra más de la ineficacia en la gestión que lleva a cabo y, por ende, del Gobierno de Andalucía.

En contra de lo que pudiera parecer, se apunta desde el sindicato, estas maneras de actuar de la Consejería responsable de la Función Pública, no responden a actuaciones impuestas por las restricciones y recortes, dado que los compromisos y procedimientos para llevar a cabo esta creación de estos empleos  --que siguen sin ser cubiertos-- ya han sido adoptados y publicados. Sino que tiene más que ver con una concepción de la Administración que hace inútil cualquier decisión de mejora de las prestaciones de servicios llevadas a cabo de manera directa por la Junta de Andalucía. Con el agravante de que, en este caso, hay varios cientos de trabajadoras y trabajadores en circunstancias personales precarias esperan a poder iniciar el desempeño de estos puestos de trabajo.

CC.OO. anuncia que persistir esta manera de actuar, llamará a la movilización tanto a los claustros de los centros educativos como de las trabajadoras y trabajadores afectados.