[16-01-15] CC.OO. valora la contratación de monitores y monitoras escolares en los colegios públicos andaluces

• Este personal permite descargar al profesorado y equipos directivos de tareas meramente burocráticas.
• El sindicato se mantendrá vigilante hasta que esta medida se haya llevado a término con 100% de los puestos comprometidos.

Para CC.OO. es una buena noticia el reinicio de las contrataciones de monitoras y monitores escolares en los colegios públicos de la Junta de Andalucía. Este personal cualificado que lleva a cabo tareas de apoyo en los centros y es clave a la hora de descargar al profesorado y equipos directivos de tareas burocráticas, lo cual les permite una mayor dedicación a sus tareas docentes.

Se indica desde el sindicato que son 635 las plazas de monitores escolares comprometidas por la Administración, de los que ya están en sus puestos de trabajo 140.  A este respecto, CC.OO. tiene constancia que en el día de hoy han firmado sus contratos 40 de estas monitoras y monitores en la provincia de Cádiz, lo cual va a suponer que 53 centros empiecen a contar con este personal a partir de mañana mismo. A la vez, también en el día de hoy, se ha informado de la publicación de 48 nuevos puestos creados en las provincias de Almería y Málaga que va a permitir la llegada de estas monitoras y monitores a 73 colegios públicos.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “CC.OO. valora el compromiso adoptado entre las Consejerías de Hacienda y Administración Pública y Educación, Cultura y Deporte para impulsar de manera definitiva la cobertura de los puestos y hacer una realidad la reivindicación de los sectores de la educación andaluza y del propio sindicato, de que todos los colegios dispongan de este personal, gestionado además como personal propio de la Junta de Andalucía”.

Igualmente, indica el sindicato que  desde Función Pública se asegura que en los próximos días continuarán  publicándose nuevas creaciones de puestos conforme a ejecuciones de sentencias de las anteriores monitoras e incrementándose la contratación de monitoras y monitores escolares de las bolsas de trabajo.

Asimismo, indica Blanco, “el sindicato se mantendrá vigilante hasta que esta medida se haya llevado a término con 100% de los puestos comprometidos”.