[12-02-15] CC.OO. reclama a Educación ampliar el orden del día de la Mesa Sectorial para poder negociar los cambios que el próximo curso afectarán al profesorado andaluz

• A día de hoy, está previsto que Educación sólo ‘informe’ sobre la situación de la ordenación y la aplicación de las enseñanzas correspondientes a la ESO y Bachillerato para el próximo curso.
• CC.OO. pide, entre otros, negociar un acuerdo de garantías para el profesorado, tal como ha venido ocurriendo con implantación de leyes educativas anteriores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la Mesa Sectorial de Educación para el próximo día 17 de febrero con el siguiente punto en el orden del día: ‘Información sobre la situación de la ordenación y la aplicación de las enseñanzas correspondientes a la ESO y Bachillerato para el curso 2015/2016’.

Siendo la citada mesa el órgano donde se articula la negociación colectiva entre la Consejería de Educación y los representantes del profesorado, y dado que los asuntos que se van a tratar afectan a las condiciones laborales del profesorado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía ha cursado por registro la petición de modificación el punto del orden del día para que se incluya junto al término ‘información’ el de ‘negociación’.

Con ello, CC.OO. reclama a la Consejería de Educación que además de informar sobre cómo queda situación del profesorado en los centros públicos cuyos puestos se verán afectados por la implantación de la LOMCE en Andalucía, abrir la negociación de un acuerdo de garantías para el profesorado, tal como se han venido alcanzando con la implantación de anteriores leyes educativas.

Asimismo, para el sindicato es fundamental --por su implicación la calidad del modelo educativo andaluz y en el empleo docente--, negociar las cargas horarias del currículum a aplicar, para que desde el marco competencial autonómico se compense el horario de las asignaturas más perjudicadas por la LOMCE, especialmente Filosofía, Música y Tecnología, a fin de que se mantenga lo más posible la actual carga lectiva. Es necesario, de igual manera, negociar  la regulación, mediante decreto, del refuerzo educativo para el alumnado con problemas de aprendizaje que la LOMCE sólo posibilita si éstos no son ‘imputables a falta de estudio’, así como el concepto de matriculación partiendo de la ‘demanda social, que en ambos casos no están definidos en la nueva Ley educativa. Por lo que, según CC.OO., una regulación normativa adecuada, propiciada desde el ámbito autonómico, evitaría los posibles efectos negativos sobre sistema educativo andaluz.

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