[30-04-15] CC.OO. propone movilizaciones ante el despido de los más 1.000 docentes técnicos de FP que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía
• CC.OO. ha convocado asambleas para el personal afectado.
• El sindicato propondrá a estos trabajadores y trabajadoras una batería de acciones ante la poca disposición por parte de la junta de Andalucía a solucionar el problema.
El próximo 1 de septiembre de 2015 aquellos docentes técnicos de Formación Profesional que no cuenten con la formación pedagógica y didáctica consistente en un título oficial de máster o titulación equivalente, no podrán seguir prestando sus servicios en los centros educativos públicos andaluces, pese a llevar ejerciendo la función docente en algunos casos más de cinco años. Formación que en el primero de los casos está saturada y en el segundo no existe en Andalucía.
Ante esta surrealista situación, CC.OO. ha estado desde el primer momento junto a los docentes afectados por la exigencia de un requisito de formación prácticamente imposible de cumplir y que supondrá mandar al paro a más de 1.000 docentes interinos en Andalucía, pese a llevar ejerciendo la función docente en algunos casos más de cinco años.
Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “la Consejería de Educación no ha respondido a la propuesta que desde CC.OO. le lanzamos la semana pasada y que supondría abrir una vía de solución en el conflicto laboral de mayor magnitud que existe ahora mismo en Andalucía”.
El sindicato ha convocado dos asambleas, una en Andalucía occidental (Sevilla, 6 de mayo, IES Heliópolis) y una en Andalucía oriental (Granada, 7 de mayo, IES Hermenegildo Lanz), donde se informará sobre la situación que a 1 de septiembre se va a encontrar el colectivo, las propuestas de solución que CC.OO. ha hecho llegar a la Consejería de Educación, así como acordar un calendario de movilizaciones contra este injusto atropello que está llevando a la desesperación a más de mil trabajadores y trabajadoras.
CC.OO. llevará a estas asambleas una batería de propuestas que pasan por la convocatoria de acciones de protesta en las diferentes provincias y una gran movilización a nivel regional, sin descartar la adopción de medidas de mayor envergadura si la Junta de Andalucía no actúa con valentía y pone freno a esta injusta medida.
“Estamos abiertos a todas las posibilidades de movilización, serán los trabajadores y trabajadoras los que decidan, nuestro sindicato no descarta ninguna acción y estamos a disposición de los afectados para llevarla a cabo”, apostilla Blanco.