[17-06-15] CC.OO. gana la elecciones sindicales entre el personal laboral de la Consejería de Educación

• En las elecciones que han tenido lugar en todas las provincias salvo en Málaga, el sindicato ha conseguido 62 delegados y delegadas y el 37,60% de los votos.
• Estos resultados ponen de manifiesto que el personal laboral de los centros escolares comparte el modelo de enseñanza pública de calidad que defiende CC.OO.

Tras la jornada de elecciones sindicales en el ámbito del personal laboral de la Consejería de Educación que tuvo lugar ayer en todas las provincias andaluzas salvo en Málaga, que lo será el próximo año, CC.OO. se consolida como la fuerza más votada consiguiendo 62 delegados y delegadas y el 37,60% de los sufragios.
Para el sindicato, estos resultados --que aumentan en uno el número de delegados con respecto a 2011, distanciándose en diez delegados de la UGT, el siguiente sindicato en número de votos --, demuestran que la acción sindical desarrollada durante estos últimos cuatro años ha merecido el apoyo y la valoración de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos de la Consejería de Educación.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “en estos últimos cuatro años el sindicato ha mantenido ante la Administración una labor constante de reivindicación, de elaboración de propuestas y de actuaciones, así como de movilizaciones y de presión permanente”. “Fundamentalmente --indica Blanco--, CC.OO. ha centrado su labor sindical contra las privatizaciones de los servicios vinculados a la educación, exigiendo la aplicación del Convenio Colectivo de este personal y contra los recortes que se han venido realizando, tanto salariales como en condiciones de trabajo.

Para el sindicato, estos resultados ponen de manifiesto que el personal laboral de los centros escolares comparte el modelo de enseñanza pública de calidad que defiende CC.OO., lo que conlleva contar con servicios públicos educativos gestionados por la propia Administración educativa con personal propio, posibilitando la compensación de desigualdades e incluyendo una adecuada atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo.

“Por ello, dotar de plantillas suficientes de estos profesionales --asegurando además la cobertura de todas las vacantes existentes--, es dotar de calidad a los centros educativos”, concluye Blanco.

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