[23-06-15] CC.OO. solicita a la nueva Consejera de Educación una reunión para abordar el conflicto del profesorado técnico de formación profesional

El sindicato tiene convocadas movilizaciones a las puertas de la Consejería durante el mes de julio, e incide en que aún se está a tiempo de dar una solución para que cientos de trabajadores y trabajadoras no pierdan su empleo el próximo 1 de septiembre.

El profesorado técnico de formación profesional con titulación universitaria que no ha podido acreditar en plazo la formación pedagógica que se les exige en la Ley Orgánica de Educación no obtendrán destino en la próxima adjudicación para el curso 2015-2016 en centros públicos de Andalucía. Una formación que en la mayoría de los casos ha sido imposible conseguir por la escasez de plazas ofertadas por las universidades públicas para estas especialidades.

Por ello, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de Andalucía, José Blando, “desde el comienzo de esta situación, CC.OO. ha estado en contacto con el colectivo y ha convocado diferentes movilizaciones y asambleas con el personal afectado, ha mantenido en la Mesa Sectorial una postura coherente --aportando posibles vías de solución--, sin que la Consejería de Educación haya hecho nada hasta el momento”.

Según el sindicato, hay Comunidades Autónomas que han adaptado sus normativas para que estos profesionales con años de experiencia docente puedan realizar la formación que la ley les requiere sin perder su puesto de trabajo.

La situación descrita es la razón por la que CC.OO. insta a la nueva Consejera de Educación a mantener una reunión urgente para poder acercar posturas y solucionar la situación de cientos de docentes interinos que en el próximo mes de septiembre pasarán a engrosar las listas de desempleo, perdiéndose para la escuela pública andaluza profesionales de gran valía con años de experiencia.

Asimismo, CC.OO. tiene convocadas movilizaciones contra este despropósito para el mes de julio, que consistirán en la presencia reivindicativa constante a las puertas de la Consejería de Educación. Pues, desde el sindicato se incide en aún se está a tiempo de dar una solución al colectivo y en que hay soluciones si hay voluntad.