[02-07-15] CC.OO. denuncia que los docentes de la enseñanza concertada no han cobrado la paga extraordinaria integra.
• La Junta de Andalucía materializa una grave discriminación con respecto al resto de trabajadores que dependen de los presupuestos andaluces que sí la han cobrado integra.
• CC.OO. anuncia para septiembre un comienzo de curso caliente en el sector y prepara nuevas movilizaciones a las puertas de la Consejería de Educación.
Los empleados dependientes de los Presupuestos de la Junta de Andalucía han recibido íntegramente las pagas extraordinarias que les fueron recortadas, todos menos los docentes de la enseñanza concertada como viene denunciando CC.OO. desde que se conoció el proyecto de presupuestos de la Junta para 2015, pues éstos ya recogían esta discriminación.
Por ello, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de Andalucía, José Blanco, “desde la publicación del borrador de presupuesto para el 2015, CC.OO. viene denunciando la injusticia con este colectivo, y contra ello ha convocado varias movilizaciones de rechazo, incluida una huelga”.
En todo este tiempo CC.OO. ha mantenido una postura coherente en la Mesa de la Concertada, con la no firma de un acuerdo indigno con los trabajadores y trabajadoras que daba el visto bueno a este hecho, que sí fue refrendado por otros sindicatos (FSIE y UGT), así como por las patronales.
Igualmente, CC.OO., como ya hizo con el anterior Consejero de Educación, solicita a la nueva Consejera que intervenga y arbitre una solución para esta discriminatoria situación.
No obstante, y aunque lo anunciado se va a consumar en próximas fechas, CC.OO. no cesará de reivindicar la restitución de los derechos perdidos para los trabajadores y trabajadores de la enseñanza concertada. “No se trata de una cuestión ideológica: los ajustes se llevaron a cabo sobre ambos sectores –el de la enseñanza pública y la concertada--, y pedimos de la misma diligencia que se tuvo a la hora de recortar se tenga para devolver estas cantidades”, se apostilla desde el sindicato.
Por ello, CC.OO. anuncia para septiembre un comienzo de curso caliente en el sector y prepara nuevas movilizaciones a las puertas de la Consejería de Educación.