[07-07-15] CC.OO. exige que las empleadas y empleados públicos recuperen los derechos que la Junta les sustrajo por Decreto y la inmediata convocatoria de la Mesa General de negociación.

En la reunión que el Coordinador del Área Pública de CC.OO., Agustín de la Cruz Serna, ha mantenido con la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª José Montero, ha puesto de manifiesto la necesidad de políticas de personal encaminadas a la recuperación de derechos y un compromiso claro de ejercer políticas de mejora de los servicios públicos, que pasan por la recuperación de la calidad del empleo.

Agustín de la Cruz Serna, como coordinador del Área Pública de CC.OO. Andalucía y Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CC.OO. Andalucía) ha asistido hoy viernes 3 de julio, a la reunión que han mantenido las organizaciones sindicales representativas de la Mesa General (CC.OO., UGT y CSIF) con la Consejera de Hacienda y Administración Pública y otros altos cargos. La reunión se plantea como primera toma de contacto tras la conformación del nuevo gobierno autonómico. CC.OO. ha sido firme en sus planteamientos: “devolución de derechos y apuesta seria y viable por la mejora del Servicio Público” y ha exigido “la inmediata convocatoria de La Mesa General de negociación”.
Como cuestiones concretas, el coordinador del Área Pública ha planteado la importancia de que el personal eventual, que tiene reducida la jornada, vuelva al 100% de la misma. Así como la convocatoria inmediata del concurso de traslados del personal funcionario de la Junta, el reconocimiento de la antigüedad del personal eventual y una oferta de empleo público para la administración General, que es la única que no la tiene, con el objetivo de una mejora del empleo y un mejor servicio público a los ciudadanos.
También se ha exigido la devolución de la paga de 2012 que la Administración Estatal detrajo como norma básica a todo el empleo público y que ha devuelto a su personal en un 25%  y que sin embargo la Junta de Andalucía aún no la ha abonado ni tan siquiera ha hecho anuncio de ello.
De la Cruz ha explicado que, la mejora de los servicios públicos, para atender mejor a las necesidades de la ciudadanía, la calidad del empleo público y las condiciones laborales de su personal son dos caras de una misma moneda, y CC.OO. está dispuesta a ser dialogante y participativa a la vez que firme para conseguir ambos objetivos.