[15-07-15] CC.OO., dentro del marco de la Mesa General y la presidenta de la Junta de Andalucía, firman un acuerdo que permitirá recuperar los derechos suspendidos desde 2012 a las empleadas y empleados públicos

Hoy 15 de julio, culminan las negociaciones por las que CC.OO., junto a otros Sindicatos de la Mesa General de Negociación Común, con la firma de un Acuerdo con la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que se devuelven los derechos económicos de la paga extra de 2012 de las empleadas y empleados públicos andaluces, lo que permitirá cobrar los 44 que, por este concepto, se dejaron de abonar aquél año. Además, como fruto de este acuerdo firmado por CC.OO., el personal provisional de la Administración pública andaluza recupera el 100% tanto de la jornada de trabajo, como de su salario y se establece el desbloqueo del concurso de méritos del personal funcionario.

El Área Pública de CC.OO. ha firmado el acuerdo con la Junta de Andalucía, ya que la Administración ha aceptado las propuestas firmes y relevantes que se le transmitió en la reunión a la que fueron convocados los representantes sindicales de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario  y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, el pasado 3 de julio por la Consejera de Hacienda y Administración Pública.
Como consecuencia de dicha reunión, donde el coordinador del Área Pública de CC.OO. de Andalucía y secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CC.OO. Andalucía) Agustín de la Cruz Serna, fue firme en sus planteamientos: "devolución de derechos y apuesta seria y viable por la mejora del Servicio Público" exigiendo  "la inmediata convocatoria de La Mesa General de negociación", desde la Administración se comunicó la intención de llegar a un acuerdo entre la Presidenta de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales CC.OO., CSIF y UGT enviando un borrador con un texto en principio inaceptable.
Este Acuerdo abre la puerta a una nueva etapa de negociación pública en Andalucía en la que CC.OO. continuará recuperando los derechos laborales, salariales y conciliación de vida laboral y familiar de todo el personal de la Administración pública.
De la Cruz quiere resaltar que “gracias a las movilizaciones, y campañas lanzadas desde CC.OO. y que hemos mantenido estos años podemos revitalizar la negociación colectiva del área pública y esto es sólo el principio”.