[28-09-15] CC.OO. concentrará el próximo día 30 de septiembre al profesorado de la Enseñanza Concertada por la recuperación de las pagas extra

• La concentración tendrá lugar a las 11.00 horas del próximo 30 de septiembre, a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla.
• El sindicato denuncia que casi un año después de la firma de de un acuerdo entre FSIE, UGT y las patronales de la enseñanza concertada con la Administración, el colectivo sigue siendo discriminado con respecto al resto de trabajadores del sistema educativo público.

Hace ahora un año, tras el estudio del proyecto de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, CC.OO. comprobó que no existía partida para la restitución de las pagas extra del personal de la Enseñanza Concertada. Desde ese momento el sindicato ha realizado numerosas movilizaciones en el sector e incluso una huelga en el mes de diciembre de 2014.

Además, denuncia el sindicato que diez meses después de la firma entre FSIE, UGT y las patronales con la Administración, de un acuerdo –que propicia la distancia retributivamente de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada con el resto de empleados del sistema público educativo--, los trabajadores de la Concertada siguen sin tener expectativas de recuperar la totalidad o parte de las pagas extra recortadas.

CC.OO. ya anuncio en su día la dificultad de desarrollar dicho acuerdo, pues para su aplicación era necesaria la publicación de un decreto ley que modificase los presupuestos, y eso no ha ocurrido. Ante esta situación, el sindicato exige un trato digno e igualitario a la Consejería de Educación con este colectivo de trabajadores dictando las acciones necesarias a fin de restituir este atropello.

Por todo ello, CC.OO. ha convocado una concentración, el próximo 30 de septiembre, ante la Consejería de Educación para protestar y recordar el trato injusto que está soportando este colectivo.

Igualmente, el sindicato exige en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 no vuelvan a tener un trato indigno para este colectivo y recuerda a la Consejería de Educación su obligación de velar para que todos los trabajadores del sistema público educativo reciban un trato igualitario.

CC.OO. reclama el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación y que la Administración trate a este colectivo como al resto de los trabajadores dependientes de los presupuestos andaluces. Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “no se trata de una cuestión ideológica, los ajustes se llevaron a cabo al mismo tiempo en ambos sectores  --el de la enseñanza pública y de la concertada--, y hemos pedido la misma diligencia que se tuvo a la hora de recortar se tenga para restituir”.

Asimismo, el sindicato ha exigido en la pasada Mesa de la Concertada la restitución para este profesorado de la parte proporcional de la paga extra de 2012, a raíz del acuerdo de 15 de julio, por el que ésta les será devuelta en febrero de 2016 al profesorado de la enseñanza pública.