[30-09-15] CC.OO. se ha concentrado ante la Consejería de Educación por la recuperación de las pagas extra en la Enseñanza Concertada

Movilizaciones Enseñanza Concertada

Con este acto de protesta el sindicato denuncia que casi un año después de la firma de de un acuerdo entre FSIE, UGT y las patronales de la enseñanza concertada con la Administración, el colectivo sigue siendo discriminado con respecto al resto de trabajadores del sistema educativo público.

Como ya ocurrió el pasado año por estas fechas,  ante las primeras noticias sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para Andalucía, CC.OO. reclama a la Junta que deje de discriminar a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada en la recuperación de derechos salariales. Pues, hasta la fecha, el colectivo sigue sin tener expectativas de recuperar la totalidad o parte de las pagas extra recortadas.

Por ello, hoy ha tenido lugar una concentración de delegados y delegadas de CC.OO. ante la Consejería de Educación cuyo objetivo ha sido protestar y recordar el trato injusto que están soportando los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada en la recuperación de derechos, y que por tanto, sea tenido en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos andaluces para 2016, y recuerda a la Consejería de Educación su obligación de velar para que todos los trabajadores del sistema público educativo reciban un trato igualitario.

CC.OO. reclama el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación y que la Administración trate a este colectivo como al resto de los trabajadores dependientes de los presupuestos andaluces. Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “no se trata de una cuestión ideológica, los ajustes se llevaron a cabo al mismo tiempo en ambos sectores  --el de la enseñanza pública y de la concertada--, y hemos pedido la misma diligencia que se tuvo a la hora de recortar se tenga para restituir”.

Asimismo, el sindicato ha exigido en la pasada Mesa de la Concertada la restitución para este profesorado de la parte proporcional de la paga extra de 2012, a raíz del acuerdo de 15 de julio, por el que ésta les será devuelta en febrero de 2016 al profesorado de la enseñanza pública.