[26-10-15] CC.OO. ve positiva aunque insuficiente la oferta de empleo anunciada y pide a la Junta que desglose las plazas.
Para el Área Pública de CC.OO. esta convocatoria de 7.100 plazas de empleo público de la Junta es positivo pero claramente insuficiente ya que, por ejemplo, de las 6.182 vacantes de profesorado cubiertas por profesorado interino sólo se ofertarán 2.200 plazas, en caso de Sanidad va a suponer rebajar el personal temporal hasta una cantidad por encima del 30% aunque no baja la tasa de temporalidad que asciende a un tercio de la plantilla sanitaria.
En la sesión de control del ejecutivo andaluz en el Pleno del Parlamento, la presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria para el próximo año 2016 una oferta de empleo público con 7.100 plazas, de las cuales 2.200 plazas serán para el profesorado de los Cuerpos de Secundaria, 2500 para el SAS, por lo que se entiende que el resto será para la administración general.
Aunque el Área Publica de CC.OO. valora que la presidenta de la Junta se haya ‘dado cuenta’ de que invertir en empleados públicos es invertir en la calidad de los servicios públicos, insiste en conocer qué distribución se va a hacer y desglose de todas las plazas convocadas, para lo que se harán las peticiones oportunas a parte de las anunciadas de educación en la sesión de control del Parlamento Andaluz.
Desde el Área Pública queremos recordar y hacer recalcar que hay una serie de servicios y campos muy importantes dentro de la Junta y que nadie se acuerda de ellos, como las compañeras y compañeros de las escuelas infantiles, de los centros de mayores o menores, o el personal administrativo; y en las ofertas de empleo público nunca nadie se acuerda de ellos.
Para el Área Pública de CC.OO. la Junta de Andalucía tiene el deber de realizar una amplia oferta de empleo público ya que aunque esta oferta es importante es insuficiente para cubrir las necesidades que tienen los servicios públicos y la recuperación del empleo perdido durante estos años.