[20-11-15] CC.OO. exige a la Consejería de Educación dotar, de manera inmediata, a los centros educativos del material necesario para impartir Formación Profesional Básica.

La docencia de estas enseñanzas está siendo realmente complicada en centros educativos donde la FP Básica que imparten no dispone de una Formación Profesional de la misma familia profesional de la que poder aprovechar material en espera del procedente de la Consejería.

La implantación y puesta en marcha de la Formación Profesional Básica en Andalucía está generando problemas que, como vienen denunciando CC.OO., no se terminan de resolver sino que empeoran a medida que avanza el curso.

Desde el sindicato se ha advertido de las dificultades que están surgiendo en los centros educativos para organizar la citada formación en centros de trabajo, cuya impartición se ha limitado al segundo curso de FP Básica, y de las dudas que está suponiendo la adscripción del profesorado a estas enseñanzas.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, a esta problemática se añade que “dos meses después del inicio del curso, la inmensa mayoría de los centros que imparten FP Básica aún no han recibido la dotación de material para desarrollar el currículo correspondiente al segundo curso”.

Denuncia CC.OO. que esta situación se agrava y complica en centros donde la FP Básica que imparten no dispone de una FP de la misma familia profesional de la que poder aprovechar material en espera del procedente de la Consejería. Hecho que, para el sindicato, atenta contra el derecho a la educación de este alumnado y dificulta seriamente la labor docente.

Por todo ello, Blanco exige a la Consejería de Educación la inmediata dotación del material necesario a los centros educativos para poder impartir la FB Básica.