[11-12-15] CC.OO. denuncia nuevos recortes en los gastos de funcionamiento de los centros educativos andaluces

• La Consejería ha informado que la partida de gastos de funcionamiento para el próximo curso escolar, una vez más, va a ser recortada.
• CC.OO. critica que los centros, a excepción de pequeñas partidas finalistas, aún no han recibido ningún ingreso en lo que llevamos de curso.
• El sindicato lamenta, además, el impago de los libros de texto por parte de la Junta, poniendo en peligro, especialmente en pequeñas librerías de barrio, el futuro de estos comercios y el empleo que generan.

La Consejería de Educación ha notificado a los centros educativos las partidas presupuestarias de gastos de funcionamiento para el próximo curso escolar 2016/2017. CC.OO. denuncia que estas partidas de gastos vienen recortadas respecto a las del presente curso escolar porque, aunque los criterios de asignación son similares a los actuales, el presupuesto destinado por la Junta de Andalucía al funcionamiento de los centros es menor.

Igualmente, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, “critica que en el presente curso, cuando estamos a punto de finalizar el primer trimestre, los centros no han recibido aún ninguna partida presupuestaria, sólo pequeñas cantidades finalistas correspondientes a conceptos muy específicos, por lo que se están generando problemas en la gestión de los centros y asfixiando a los comercios, sobre todo en pequeñas poblaciones, que son los que suministran el material a los centros.”

Asimismo, CC.OO. lamenta el impago que la Junta de Andalucía mantiene aún por los nuevos libros de texto, un hecho que en pequeñas librerías está suponiendo un grave perjuicio, pues los libreros deben realizar los pagos a las editoriales sin haber recibido la partida correspondiente”.

Por todo ello, Blanco “exige a la Junta de Andalucía realizar con urgencia el ingreso correspondiente al funcionamiento de los centros del presente trimestre, al mismo tiempo que --con vistas al próximo curso 2016/2017-- se amplíe la asignación presupuestaria para esta partida de gastos”.